Además, se puede conocer cuanto tiempo la calle o avenida en cuestión permanecerá cerrada al tránsito debido a las tareas a completar, como también se puede estar al tanto sobre si el corte es total o parcial.
Esta información es vital para que el ciudadano pueda emplear una ruta alternativa y no perder tiempo al momento de trasladarse por la ciudad.
El coordinador del Centro de Cómputo, Adrián Galeón, indicó que esta iniciativa fue desarrollada junto a la Subsecretaria de Infraestructura y Equipamiento Urbano que dispone de la información necesaria para mantener actualizado este instrumento digital.
“Una vez a la semana se sube el cronograma de las tareas que se van a realizar en los puntos que se van a intervenir. Luego, en el día a día esa información se va actualizando con cortes que se levantaron o que seguirán. Además, se indica desde qué día y hora se inicia y cuando termina el corte”, precisó el especialista.
En una misma sintonía remarcó: “Estamos sincronizados con la gente que está trabajando en terreno, entonces ni bien se inicia un corte o se levanta ya nos informan y los vamos actualizando”.
Sobre la utilidad de esta novedosa herramienta detalló que “esto les sirve a los ciudadanos para establecer cómo manejarse en Resistencia durante la jornada y sepan donde hay cortes mediante una rápida visualización”.
“El mapa interactivo posee los próximos cortes que están con ícono amarillo, y los cortes actuales se muestran con un ícono rojo. Una vez que se levanta el corte desaparece el punto de referencia. También se indica si el corte es parcial o total, en una avenida o en una calle con numeración par o impar”, especificó Galeón.
Por último, comentó que “esto es un servicio importante y muy útil porque la gente puede prevenir un corte utilizando esta herramienta para confeccionar una ruta alternativa”.
Tu opinión enriquece este artículo: