Se trata de un hito más que importante que se logra tras años de planificación y trabajo en políticas ambientales que permitan el cuidado y la conservación de nuestros espacios verdes, aseguró el intendente.
El Municipio continúa así la línea de trabajo sobre medidas ambientales. Los ecopuntos, la recolección de aceite y la intervención de lagunas, entre otras acciones. "La planificación está presente en cuestiones ambientales como una prioridad", afirmó el intendente.
Estas iniciativas ponen a Resistencia “en la vanguardia de la región, determinando con instrumentos jurídicos, las áreas ecológicas protegidas por el Municipio”, adjuntó. Y subrayó que “el desarrollo ordenado de las acciones permite encaminar y obtener estos resultados, es lo que caracteriza a esta gestión”.
“Esta es la primera área protegida de propiedad privada, son 20 mil metros cuadrados con un 15 por ciento de superficie que tendrá la protección municipal”, expresó el intendente y felicitó a toda la familia del Club Regatas por su compromiso con la comunidad.
Señaló que estos logros se dan por un trabajo de manera organizada, ya desde su gestión como presidente del Concejo Municipal, primero con la aprobación del Código Ambiental, luego el nuevo mapa para la zonificación de Resistencia, respondiendo a las demandas de los vecinos y vecinas, y así articular la inclusión de todos los sectores.
Y finalizó afirmando que con el SIMAP se da hoy el primer paso de los muchos para que lagunas, bosques internos y los grandes parques sean áreas protegidas, recuperando y preservando así nuestro recurso natural para siempre.
Tu opinión enriquece este artículo: