Al respecto, el Intendente recordó que “el año pasado no tuvimos ningún contacto con los estudiantes debido a la pandemia, ahora podemos llevar adelante algunas acciones para que vuelvan a conectarse”.
“Todas estas actividades se realizarán con los protocolos sanitarios y muchos premios pequeños, ya que está limitada la cuestión de viajes y no se puede entregar el tradicional viaje de fin de curso como premio mayor”, aclaró y resaltó la importancia “de volver a conectarnos, retomar la cercanía con los estudiantes”.
Explicó que serán jornadas educativas y de concienciación “con cuatro postas de acá a fin de año, pero funcionando en burbujas, sanitizando todos los elementos que se utilicen y no habrá competencia de un equipo contra otro, sino será una competencia por tiempo”.
“Formaremos una red de estudiantes a través de plataformas digitales”, manifestó en alusión a los eventos a desarrollarse en la Olimpíada Futuro 2021, con la Estudiantina con transmisión a través de medios de comunicación.
También habló de la Expo Estudiante “donde podrán conocer las ofertas académicas, tanto públicas como privadas y proyectarse hacia su futuro, si es que desean estudiar”.
“Lo más importante es el título de buena persona que se logra con el vínculo, el compañerismo, teniendo valores, y esto es lo que se pregona en esta iniciativa que forma parte de nuestra filosofía de gestión”, remarcó.
El sábado 21 de agosto, de 15 a 18 horas, se iniciará este evento en el Parque Intercultural “2 de Febrero”, con la modalidad que cada equipo competirá en juegos cooperativos por tiempo. El coordinador del mismo, Enrique Méndez, señaló que los interesados en participar podrán hacerlo a través de las redes sociales de Instagram: Red_estudiantes_resistencia; y Facebook: olimpiadafuturo.
Virginia Insaurralde, asistente ejecutiva en Infancia y Juventud, indicó que las actividades se efectuarán con todas las medidas sanitarias correspondientes, sanitizando todos los elementos y dividiendo los equipos en burbujas.
Las pruebas serán las siguientes: “El Gran desafío de las promos”, juego recreativo reservado para estudiantes de quinto y sexto año. “Red de Estudiantes Resistencia”, canal de vínculo entre los jóvenes de la ciudad. “Día del Estudiante: jornada especial para agasajarlos. “Expo Futuro”: Ofertas académicas y orientación vocacional.
Santiago Fleytas, de la Escuela Aeronáutica y Julián Meza, del colegio “Lino Torres”, se sumaron a este programa con la experiencia de haber participado en la edición 2019.
Mariángeles Erzetic y Sofía Cabrera Ricardi, estudiantes de psicopedagogía, forman parte de este programa y coordinarán las actividades, valorando esta iniciativa por la oportunidad de generar amistades.
En esa sintonía, los estudiantes reflejaron sus ganas de estar en este evento municipal. Adán Matinof, estudiante de quinto año secundario, resaltó la oportunidad de conocer nuevos amigos y amigas, justamente unas de las metas que pregona la gestión comunal.
Tu opinión enriquece este artículo: