Resistencia lanzó la Copa Futuro 2022

Junto a referentes de clubes, instituciones deportivas barriales y ligas de Resistencia, Gustavo Martinez abrió oficialmente en el Parque Urbano Tiro Federal la inscripción a la Copa Futuro 2022 “Entrás a la cancha, salís de la calle”, iniciativa que representa una política de Estado y que en esta ocasión albergará 16 disciplinas de las que los jóvenes podrán participar. 

Image description

A partir de este miércoles 1° de junio, los jóvenes deportistas federados y no federados de distintos barrios podrán anotarse de manera libre y gratuita. En ese marco, el Intendente afirmó que “este evento que tiene una identidad y la filosofía de acompañar el deporte social y el deporte federado en todas las disciplinas que se concretan año tras año”.
 


“Es central poder apoyar el deporte social”, ratificó mencionando el acompañamiento que brinda el Municipio a los clubes de barrio para colaborar con su registro para un desarrollo planificado que sume a la dotación de equipamiento e infraestructura. 

Acompañado de la concejal Soledad Villagra y los asistentes ejecutivos en Deporte Social, Rodolfo Yedro y Rubén de los Santos, el Jefe comunal resaltó que las consecuencias de la pandemia significaron “años difíciles para cada asociación y disciplina”. “Por eso, estábamos muy ansiosos de poder poner en marcha la Copa Futuro, porque la práctica deportiva también forma valores como compañerismo, solidaridad y esfuerzo compartido”.

Además, destacó a los dirigentes deportivos locales y su compromiso. “Lo mejor que puede hacer la ciudad es acompañarlos”. “Debemos restaurar una agenda intensa para mayor desarrollo del deporte social”, subrayó al mismo tiempo que proyectó el objetivo de poner en valor al Parque Urbano Tiro Federal para que sea un gran centro deportivo acorde a la gran densidad poblacional de la zona sur.

Pablo Mujica, presidente de la Asociación Chaqueña de Handball, enfatizó que “estos espacios sociales gratuitos son muy importantes, sobre todo para trabajar en el semillero. Copa Futuro es la base del semillero de muchos deportes y así lo ha sido también para el handball, por eso nosotros acompañamos desde el principio, porque en la pospandemia hay una generación de chicos que se perdió la posibilidad de conocer fundamentos del juego”. 

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 1° de junio en la Oficina del Consejo Consultivo del Deporte, en José Hernández 283, de 8 a 12. Para ello está disponible el teléfono 362-4611141.

Las competencias serán en el Club Chaco For Ever, Club Sarmiento, Tiro Federal, el CEF, Club de Regatas, Club Hindú, Club San Fernando, Sixty, Parque Ávalos, Federación Chaqueña de Hockey, Polideportivo Villa Don Enrique y CUNE.

Las disciplinas que participan son fútbol masculino y femenino, vóley, básquet, handball, hockey, patinaje artístico, tenis de mesa, artes marciales, ciclismo MTB, natación, gimnasia artística, futsal, tenis infantil, ajedrez, rugby y deporte adaptado: vóley sentado, atletismo, tenis de mesa, fútbol, básquet sobre silla de ruedas, bochas y juegos recreativos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Agronea 2025 tendrá una jornada inaugural marcada por la innovación, la formación y el recambio generacional (con jóvenes como protagonistas)

El próximo viernes 4 de julio, abrirá sus puertas la 22° edición de Agronea, una de las exposiciones agroindustriales más relevantes del norte argentino. Bajo el lema “Revolución”, la jornada inaugural estará enfocada en la innovación tecnológica, el recambio generacional y la educación para el desarrollo sostenible del agro.

¿Cómo se está reconfigurando el mapa energético argentino? (la mirada de un experto del sector)

El empresario energético y referente del sector combustibles, Miguel De Paoli, analizó la evolución del mercado argentino en las últimas décadas. En un diálogo que combinó visión estratégica y compromiso cultural, De Paoli repasó los desafíos estructurales de la industria, el impacto del componente impositivo en el precio final de los combustibles, y también sorprendió al revelar su faceta como promotor del arte del ilusionismo.

Un museo que no es solo para ver: experiencias, bares y mucha cultura en Corrientes

(Por Tiziana Santalucia) En pleno centro de Corrientes, justo en la esquina de 9 de Julio y San Juan, un edificio con historia está viviendo su mejor transformación. Lo que alguna vez fue un banco a principios del siglo XX ahora se está convirtiendo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un lugar que promete ser mucho más que un espacio para exhibir arte: será un punto de encuentro cool que mezcla pasado, presente y futuro.

Acogra S.A. fortalece su presencia en el NEA con soluciones adaptadas al productor regional (llega a Agronea con soluciones de alto impacto)

Con una propuesta basada en la nutrición inteligente y eco-protectora de cultivos, Acogra S.A. se consolida como un actor relevante en el desarrollo de fertilizantes líquidos formulados para enfrentar los desafíos actuales de la producción agrícola. La empresa, con sede en el corredor agrícola entre Río Tercero y Tancacha (Córdoba), ofrece soluciones adaptadas a las condiciones del noreste y noroeste argentino, donde mantiene una presencia activa.

El Nuevo Banco del Chaco refuerza su estrategia comercial con beneficios para clientes y comercios

El Nuevo Banco del Chaco anunció una nueva campaña comercial con su producto estrella, la Tarjeta Tuya, con el objetivo de dinamizar el consumo en el marco del Día del Padre. La promoción estará vigente del jueves 12 al domingo 15 de junio e incluirá financiación en cuatro cuotas sin interés y una bonificación directa del 10%, sin tope de reintegro, para compras en comercios adheridos.

Argentina da un paso clave para convertirse en potencia exportadora de gas natural licuado

Argentina se encamina a transformarse en un actor relevante del mercado energético global con la puesta en marcha del proyecto “Argentina LNG”, liderado por YPF junto a la energética italiana Eni. El acuerdo preliminar entre ambas compañías, firmado esta semana, prevé una inversión estimada de US$ 100.000 millones durante los próximos 20 años y marca el primer paso concreto hacia la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) desde el país.