Resistencia invita a participar de la propuesta “Murales de mi Ciudad”

El intendente Gustavo Martinez presentó el programa municipal “Murales de mi ciudad”, iniciativa cultural que convoca a artistas plásticos y aficionados para que reflejen sus creaciones en muros y paredes de Resistencia. Por eso, abrió la convocatoria a los muralistas para que se sumen a la iniciativa, cuya inscripción cerrará el 10 de abril.

Los interesados deberán tener más de 18 años y podrán registrarse a través del correo electrónico [email protected] o dirigiéndose al Box 3 del Paseo Costanero del Domo del Centenario, donde funciona la Subsecretaría de Turismo.


“Con las áreas de Cultura y de Turismo buscamos generar una nueva oportunidad para que Resistencia siga consolidando su identidad artística”, expresó el Intendente durante la presentación realizada en el Paseo Costanero.

“Nuestra ciudad tiene un gran potencial artístico y cultural, y siempre sumamos para que así se nos identifique, es una de las ciudades que mayor relación tiene con el arte”, agregó.

Consideró que esta propuesta a través del muralismo “nos abrirá puertas, por eso convocamos a todos los artistas para que puedan expresar su arte”.

En ese contexto, explicó que las obras deberán pintarse en muros o paredes de un mínimo de 80 metros de largo. “Hay grandes medianeras, paredes de tinglados o depósitos, tanques, todo tipo de espacio que adquiere relevancia artística”, consignó.

“Queremos que todos los años se lleve a cabo este programa, para que vayamos creciendo con esta nueva identidad cultural”, subrayó.

Virginia Zacarías, subsecretaria municipal de Turismo, dijo a su vez: “Nos hicimos eco de un pedido de los artistas, queremos fomentar el muralismo y crear un corredor al respecto”.

“Incentivaremos esta actividad para seguir embelleciendo la ciudad, y a esta convocatoria podrán acompañarnos tanto profesionales como aficionados”, aclaró.

Tu opinión enriquece este artículo:

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.