La cita será a las 15 horas frente a la Oficina de Turismo del Parque de la Democracia donde se realizarán las acreditaciones y luego a las 16 arrancará la maratón dividida en las categorías 2K y 5K.
Esta propuesta se realizará en forma conjunta con la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, y los interesados en inscribirse pueden hacerlo por medio de la página web del Municipio. Luego del evento, habrá sorteos.
Durante la invitación a la maratón, el intendente agradeció el acompañamiento porque estas actividades necesitan la articulación con las distintas instituciones y el sector privado para sensibilizar a la población porque el cáncer de mama tratado a tiempo es curable.
Así, resaltó que el programa “Tomátelo a Pecho” se insertó en la sociedad mediante charlas y otras actividades desde hace casi 7 años con una filosofía de gestión de salud basada en la prevención y la promoción del concepto de detección temprana.
Bajo esos conceptos expuestos, el Intendente remarcó que esa filosofía de “Tomátelo a Pecho” está íntimamente relacionada con la actual gestión municipal, que por ejemplo incorporó a la Subsecretaría de Deportes el principio de Actividad Física Urbana para promover el uso de los espacios públicos para mejorar la calidad de vida y afirmó que prueba de ello es la configuración del Circuito Aeróbico Norte y demás obras y propuestas que se llevan a cabo para transformar espacios públicos de elevada convocatoria de vecinos.
La secretaria de Desarrollo Humano consideró que la participación de los vecinos es “fundamental para visibilizar la importancia de realizarse los controles y así avanzar en la detección temprana”. Junto a ella, la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, sostuvo que “esta causa involucra a toda la familia” y asumió el compromiso de “visibilizarla desde nuestro sector y para nuestras trabajadoras promover que hagan sus controles”. Lo dijo junto a Perla Pereyra, encargada del área de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio de Resistencia.
Tu opinión enriquece este artículo: