Al respecto y tras el anuncio por parte de Provincia de la pronta incorporación de 100 nuevas unidades para fin de mes, Romero enfatizó que “todos los recorridos de Resistencia se modificaron en base al Pimus, que incorpora a 134 barrios que no tenían el servicio de transporte público”. “La mitad de los barrios de la capital que no tenían este servicio, tenían demandas y nosotros los incorporamos”, indicó.
Romero detalló que una de las líneas estratégicas planteadas por el Municipio es la búsqueda de un Sistema de Transporte Público de Pasajeros integrado, eficiente y optimizado. “En esa línea aunamos esfuerzos con Provincia y con los municipios de Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas con los que establecimos el Sitam, con la primera fase que es la renovación de las unidades que están circulando por parte de las empresas. Se renovarán 300 unidades y el 24 circularán las primeras 100”, expresó.
Para concluir, Romero expuso el objetivo de ofrecer a los vecinos un transporte público que “sea una alternativa real, con colectivos que pasan a horario. Por eso nos parece muy valioso que la ciudad de Resistencia tenga un plan de movilidad, que sea una política de Estado y que este plan logremos que tenga un horizonte de 20 años para potenciar la movilidad activa mediante la planificación de ciclovías, estacionamientos de bicicletas, generar un centro logístico multimodal de camiones de cargas y fomentar una concientización vial y ambiental”.
Tu opinión enriquece este artículo: