Resistencia busca suplantar las bolsas de polietileno en los negocios, convirtiéndolos en “Eco Locales”

La Municipalidad de Resistencia acompaña la ejecución de un paquete de ordenanzas para el cuidado del ambiente, por medio de las cuales se invita a sumarse a los negocios de la ciudad para constituirse en Eco Locales. En este marco, se firmó un convenio con la Cámara de Supermercados para suplantar la utilización de las bolsas de polietileno por bolsas de friselina en los negocios afines.

Image description

La rúbrica fue en el Supermercado Zorzón, y participaron de la misma la concejala Katia Blanc y el presidente de la Cámara de Supermercados, Ricardo Zorzón.

Blanc sostuvo que “se está trabajando articuladamente con los supermercados y pymes de nuestro medio para apoyar y poner en práctica una ordenanza que se denomina Eco Locales”, y agregó que “la idea es que los negocios cumplan una serie de pautas que están en vigencia, pero que no fueron ejecutadas”.


En una misma sintonía, explicó que “para cumplir con este paquete de ordenanzas, los locales comerciales se inscribirán en un registro, se les otorgará un sello “100% Eco Voluntarios”, y luego tendrán una premiación”.

Asimismo, la Edil explicó que “el objetivo del acuerdo firmado en esta ocasión es reemplazar las bolsas de polietileno por urnas con bolsas de friselina, que están hechas de un material que puede ser reciclado y reutilizado, para que puedan acceder a ellas todos los vecinos que quieran y puedan dejar una colaboración”, y añadió que “lo recaudado irá a la fundación Sembrando Conciencia, que se encarga de reciclar materiales desechados, y completa acciones solidarias en las zonas periféricas de la ciudad”.

De igual manera, adelantó que “la semana que viene se hará la entrega de las bolsas, primero en locales gastronómicos y después en supermercados e hipermercados, con la meta de abarcar la mayoría de los comercios de Resistencia”.


Zorzón comentó que “este convenio es muy interesante porque se trata de cuidar el ambiente con propuestas claras, evitando el uso de las bolsas plásticas y favoreciendo el reciclado”.

Finalizó diciendo que “esta iniciativa suma y tenemos que contribuir entre todos, ya que esto no puede hacerlo una sola persona, por eso la semana que viene acercaremos el listado de todos nuestros asociados que van a colaborar con esta propuesta”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Generación Z y la hiper producción china-indú, el fin del marketing y rentabilidad directa de producto

(Por Maurizio-Otero) Un Cambio de Paradigma Irreversible Consumidor, documentada exhaustivamente por el Dr. Robert Cialdini en su obra seminal "Influence: The Psychology of Persuasion", confirma que la escasez no solo incrementa el valor percibido, sino que acelera dramáticamente la toma de decisiones de compra.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Miami: el laboratorio perfecto para la próxima fase de expansión de Nude Project (parte II)

(Por Maurizio y Maqueda) La decisión de Nude Project de abrir tienda en Miami no es accidental; es estratégicamente brillante. El sur de Florida se ha consolidado en la última década como la capital indiscutible del retail de lujo y el marketing experiencial en el hemisferio occidental, superando incluso a metrópolis tradicionales como Nueva York o Los Ángeles en términos de dinamismo comercial y capacidad de adopción de tendencias.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)