Este acuerdo contempla que tanto el Municipio de Resistencia como el gobierno provincial jujeño se comprometen a difundir recíprocamente a la otra jurisdicción como destino turístico; informar sobre sus eventos turísticos y alojamientos; publicar esa información en medios de comunicación locales y propiciar la invitación de determinados actores sociales (empresas, instituciones culturales, autoridades, etc.) a los distintos eventos programados.
En representación del municipio, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, estableció su firma con el fin de estrechar vínculos con la provincia norteña. “Jujuy es un destino clave en el norte del país”, destacó para mencionar que mediante el presente convenio Resistencia colaborará en fomentar los viajes hacia ese destino mientras que “ellos a su vez promueven los servicios que brindamos aquí”.
Por ello, la funcionaria destacó el papel que desempeña el sector privado en articulación con los sectores gastronómicos y hoteleros para potenciar las virtudes turísticas de la capital chaqueña y ponderó las actividades organizadas desde el municipio para colaborar con ese objetivo.
De la firma del convenio participó el secretario de Turismo de la provincia de Jujuy, Diego Valdecantos, quien valoró que a partir de ahora podrán intercambiar con Resistencia opiniones y experiencias en turismo para aprender en conjunto y mejorar sus respectivos servicios. Argumentó que la adopción de esta medida entre ambos organismos responde a que varios chaqueños visitan Jujuy tanto en verano como fines de semana largos.
También dijeron presente el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; la directora del Ente de Promoción Turística de Jujuy, Nadia Serrano Antar; la encargada de Desarrollo Turístico de San Salvador de Jujuy, Julieta Albarracín Argañaraz; el presidente de Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo del NEA (AAAVyT NEA), José Sena, junto a Gladys Rulfo que es integrante de la Asociación.
Tu opinión enriquece este artículo: