Resistencia acompañó a Jóvenes Ambientalistas en la limpieza de la zona sur 

Resistencia apoyó la iniciativa de los jóvenes de distintas organizaciones que, de forma colaborativa, desarrollan acciones vinculadas a la limpieza de la ciudad.


 

Image description

En esta oportunidad, la Fundación Resistencianos, VRN Florece y la Asociación Luna y Esperanza, sanearon el cruce de avenida Castelli y calle Duvivier y alrededores.

En este sentido, la asistente ejecutiva en Infancia y Juventud, Rocío Moreira valoró la importancia de la propuesta surgida por los jóvenes y sostuvo que la gestión municipal siempre acompaña las acciones vinculadas al cuidado del ambiente. Asimismo, reconoció que las actividades desarrolladas por las diferentes organizaciones en conjunto con Resistencia tienen un "fin común" que es promover el cuidado del medio ambiente que "es de todos".


"Las intervenciones vinculadas a la limpieza como las desplegadas en inmediaciones del río Negro se vienen realizando desde el año pasado y Resistencia continuará apoyando a los jóvenes", recalcó Moreira.


Por su parte, Belén Cattaneo, integrante de la Fundación Resistencianos, afirmó  que "el objetivo es recuperar el espacio público ocupado por el basural" y ratificó la importancia de la acción: "Es fundamental que los jóvenes se involucren y empiecen a moverse".


El saneamiento incluyó la plantación de árboles y la joven de 15 años invitó a todos los vecinos a participar del voluntariado acercándose a la casa de Resistencianos ubicada en calle Obligado al 170 o contactarse mediante redes sociales de Fundación Resistencianos o de cualquiera de las organizaciones involucradas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un museo que no es solo para ver: experiencias, bares y mucha cultura en Corrientes

(Por Tiziana Santalucia) En pleno centro de Corrientes, justo en la esquina de 9 de Julio y San Juan, un edificio con historia está viviendo su mejor transformación. Lo que alguna vez fue un banco a principios del siglo XX ahora se está convirtiendo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un lugar que promete ser mucho más que un espacio para exhibir arte: será un punto de encuentro cool que mezcla pasado, presente y futuro.

Acogra S.A. fortalece su presencia en el NEA con soluciones adaptadas al productor regional (llega a Agronea con soluciones de alto impacto)

Con una propuesta basada en la nutrición inteligente y eco-protectora de cultivos, Acogra S.A. se consolida como un actor relevante en el desarrollo de fertilizantes líquidos formulados para enfrentar los desafíos actuales de la producción agrícola. La empresa, con sede en el corredor agrícola entre Río Tercero y Tancacha (Córdoba), ofrece soluciones adaptadas a las condiciones del noreste y noroeste argentino, donde mantiene una presencia activa.

¿Cómo se está reconfigurando el mapa energético argentino? (la mirada de un experto del sector)

El empresario energético y referente del sector combustibles, Miguel De Paoli, analizó la evolución del mercado argentino en las últimas décadas. En un diálogo que combinó visión estratégica y compromiso cultural, De Paoli repasó los desafíos estructurales de la industria, el impacto del componente impositivo en el precio final de los combustibles, y también sorprendió al revelar su faceta como promotor del arte del ilusionismo.

El Nuevo Banco del Chaco refuerza su estrategia comercial con beneficios para clientes y comercios

El Nuevo Banco del Chaco anunció una nueva campaña comercial con su producto estrella, la Tarjeta Tuya, con el objetivo de dinamizar el consumo en el marco del Día del Padre. La promoción estará vigente del jueves 12 al domingo 15 de junio e incluirá financiación en cuatro cuotas sin interés y una bonificación directa del 10%, sin tope de reintegro, para compras en comercios adheridos.

Infraestructura y presión fiscal (los principales reclamos del sector privado chaqueño)

Desde la Federación Económica del Chaco (Fechaco), su presidente Ernesto “Tito” Scaglia manifestó una fuerte preocupación por el deterioro de la infraestructura vial en la provincia y en la región. El dirigente advirtió que tanto las rutas provinciales como nacionales presentan un estado crítico, con tramos que dificultan gravemente la circulación y afectan directamente la competitividad de los sectores productivos.