Puerto Iguazú contará con un barco sustentable para realizar paseos turísticos (proyecto de South American Group)

Esta iniciativa busca cambiar la forma en que las personas se trasladan, es por eso que en los próximos días se instalará en Iguazú un barco del año ‘30, muy pintoresco, estilo Mississippi, para hacer paseos turísticos, brindando una experiencia de navegación distinta a lo conocido.

Image description

La Eco Lancha, es una embarcación eléctrica de 20 pasajeros, que marca un hito al ofrecer un transporte sostenible. Está equipada con tecnología alemana y baterías nacionales, esta lancha opera con energía solar y promete reducir emisiones de CO2 en un 80%, así como minimizar en un 95% la contaminación sonora.


Además de transformar la experiencia de navegación, el proyecto se expandirá hacia la provincia de Misiones, con planes para reconvertir las embarcaciones existentes en eléctricas y contribuir a la preservación del entorno natural argentino.

La empresa Delta Argentina Uruguay, una filial de South American Group, se embarcó en el desarrollo de la Eco lancha, que es una embarcación 100% eléctrica diseñada para el transporte de pasajeros.

El desafío es convertir esta embarcación en un barco 100% carbono neutral eléctrico para el año 2025 y que todos los colegios de Misiones que se comprometan al cuidado del medio ambiente en su séptimo grado puedan hacer este paseo ecológico donado por South American Group.

Tu opinión enriquece este artículo:

Conocé todas las propuestas de la UNNE para esta Bienal (carpa Sinergia, medición de impacto económico, de huella de carbono y más)

La Universidad Nacional del Nordeste volverá a estar presente en la edición 2024 Bienal Internacional de las Esculturas del Chaco. Tendrá un pabellón junto al Nuevo Banco del Chaco donde se desarrollarán diversas propuestas artísticas y culturales. La FADyCC organiza el IV Congreso Internacional de Artes, se trabajará en la medición del impacto económico del evento y también de su huella de carbono. Habrá también transmisión especial de Radio UNNE. 

Más acciones de seguridad para la provincia del Chaco (apoyadas por el BCIE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Gobernación de la Provincia del Chaco marcaron un hito para la seguridad de más de 735,000 habitantes, mediante la formalización del acuerdo de financiamiento por US$ 15 millones para el desarrollo del Programa de Inversión Social en Seguridad Ciudadana.

La Bienal de Resistencia es el mundial de las esculturas

La ciudad de Resistencia se encuentra en pleno fervor con el inicio de la Bienal, un evento cultural de renombre internacional que trajo a numerosos visitantes tanto locales como internacionales. José Eidman, presidente de la Fundación Urunday, compartió sus impresiones.