Proyectan recuperar un histórico hotel de la ciudad de Resistencia (con una inversión de $ 75 millones)

Se trata de Alwa Apartments que funcionará en el edificio de Frondizi 167, donde hace más de 50 años se inauguraba el emblemático Lemirson Hotel. El emprendimiento prevé inversión de $ 75 millones, de los cuales $ 35 millones serán aportados mediante un crédito oficial del gobierno, con condiciones especiales.

 

En las últimas semanas comenzaron las obras de diagnóstico, limpieza y relevamiento del estado del edificio y que forman parte de la primera etapa del proyecto de restauración. De acuerdo con las proyecciones del encargado de la iniciativa, se estima que el hotel abra sus puertas entre finales de este año y las primeras semanas de 2024.


Alwa Apartments contará con una dotación de al menos 30 empleados una vez ingrese en su etapa plena de funcionamiento, que incorpora además del servicio de hotel tradicional, un espacio de coworking, otro de apart-hotel y de departamentos de alquiler temporario.

El edificio fue inaugurado hace 52 años y dejó de funcionar como hotel antes de la pandemia de 2020 por lo que estuvo paralizado durante un periodo bastante extenso.

Tu opinión enriquece este artículo:

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

Venezuela: cuando los números gritan más que las ideologías (análisis integral)

(Por Molina y Taylor con la colaboración de Maqueda y la edición y cocreación de Maurizio) Más de 36 fuentes** globales provenientes de instituciones mundiales y medios especializados exponen la verdad tras la catástrofe humanitaria, económica y de Derechos Humanos en Venezuela ¿Por qué hoy el mundo ya no puede mirar hacia otro lado y seguir tergiversando un discurso ideológico?

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.