Cuesta destacó la importancia de concienciar y formar a los adultos mayores en las nuevas tecnologías tanto de la comunicación como de la informática. “Lo que buscamos con esta iniciativa es brindar desde el Estado una herramienta para que nuestros abuelos y las personas mayores puedan ingresar al mundo digital de forma fácil y segura para, por ejemplo, prevenir estafas y, sobre todo, garantizarles una mejor calidad de vida”, certificó.
Además, la legisladora remarcó que los adultos mayores, dentro del mundo de la tecnología y de las telecomunicaciones, son una minoría que va creciendo. “No es lo mismo ingresar al mundo del internet y las comunicaciones para los chaqueños de las nuevas generaciones que para una persona de más de 60 años, por eso debemos cuidarlos y protegerlos”, aseveró.
Por otra parte, la titular del cuerpo legislativo manifestó que aprender nuevos conocimientos eleva la independencia y la autoestima de las personas. “Las razones por las que los adultos mayores aprenden el uso de la computadora son diversas; prepararse para ayudar a sus hijos o nietos en sus estudios, conseguir un nuevo empleo o mantenerse en el actual, realizar trámites digitales por sí mismos, utilizarla como herramienta de cálculo, escritura, comunicación y entretenimiento. Esto eleva el espíritu y ayuda a insertarlos al mundo de hoy”, manifestó la diputada.
La iniciativa prevé que el programa sea instrumentado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en coordinación con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para su creación, organización y aplicación.
Tu opinión enriquece este artículo: