Pequeños productores porcinos de Sáenz Peña faenarán sus animales en el frigorífico de Cooperativa La Unión

A través de gestiones del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, pequeños productores porcinos de Presidencia Roque Sáenz Peña accederán a la faena de sus animales en las instalaciones del frigorífico de la Cooperativa La Unión. Con el acceso a la planta, los productores tendrán garantizado el proceso de inocuidad para la operación al igual que los avales para la posterior comercialización de los cárnicos.

Las definiciones se obtuvieron en una reunión que encabezó el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo y de la que también tomaron parte autoridades del municipio local y representantes de la cooperativa. “Los pequeños productores porcinos de Sáenz Peña podrán comercializar sus productos en esa localidad, garantizando a la población alimentos seguros e inocuos, generando ingresos genuinos a las familias productoras”, sostuvo Bravo.


Durante el encuentro, también se definieron mecanismos para que los productores puedan regularizar su situación en el Registro de Marcas y Señales, así como los trámites que deben cumplir ante el Senasa por movimiento de hacienda. Bravo destacó que el municipio de Sáenz Peña acompañará con la logística y el trabajo con los productores para realizar un relevamiento y determinar cuántos son y cómo se articulará toda la tarea a realizar.

“Hemos acordado llevar adelante un trabajo articulado entre todos los sectores, lo que nos compete a nosotros como ministerio es el área de Marcas y Señales, el control bromatológico en el frigorífico será responsabilidad del municipio, los productores deben estar inscriptos ante el Senasa para generar sin inconvenientes los DTE (Documento de Tránsito Electrónico) cada vez que movilicen su hacienda hasta la planta frigorífica”, agregó el funcionario.


El subsecretario indicó que en la reunión se definió también que la comuna local y los representantes de La Unión firmarán un convenio para que los productores, de cara a las fiestas de fin de año, puedan faenar sus animales y posteriormente comercializarlos con las garantías bromatológicas higiénico-sanitarias.

Bravo destacó la buena predisposición del municipio y de las autoridades de la cooperativa que permitirán brindar una respuesta inmediata a los pequeños productores porcinos de Sáenz Peña “para que faenen y comercialicen lo producido dentro de un estricto protocolo de inocuidad que garantice el movimiento de los cortes y el ingreso de los animales al frigorífico”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cape San Blas: el “lujo sin cartel” del Panhandle que está redibujando el mapa turístico de Florida (y que Miami aún no explota)

(Por Vera - Maqueda) Mientras el algoritmo global insiste en los mismos nombres —Miami Beach, Key West, Orlando, incluso el corredor 30A—, en el noroeste de Florida sucede algo más sofisticado: Cape San Blas (Gulf County, cerca de Port St. Joe) se consolida como uno de los destinos más codiciados por quienes buscan belleza radical, privacidad real y naturaleza con estándares casi científicos. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

North Captiva Island: la isla “solo por agua” que redefine el lujo en Florida (sin autos, sin ruido, sin pose)

(Por Vera-Maurizio) Florida tiene destinos que se exhiben y destinos que se protegen. North Captiva Island pertenece a la segunda categoría: una franja de arena y vegetación en la Costa del Golfo, frente a Fort Myers y muy cerca del eje Sanibel–Captiva, a la que se llega únicamente en barco o avioneta. No hay puente. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Logística, poder regional y costos del comercio (la licitación de la hidrovía que tensiona la economía y la diplomacia del Cono Sur)

La licitación de la hidrovía Paraguay–Paraná impulsada por Argentina activó una doble señal de alerta en la región: por un lado, el posible encarecimiento de los costos logísticos y, por otro, un frente de tensión política en una infraestructura clave para el comercio exterior del Cono Sur. Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil siguen de cerca un proceso que podría alterar el equilibrio económico y diplomático de la Cuenca del Plata.

Estas son las 20 notas más leídas del 2025 en IN Litoral

Descubrí cuáles fueron las 20 notas más leídas de 2025 en IN Litoral. Desde novedades empresariales y turísticas hasta historias de innovación en la región, este ranking refleja los temas que más captaron la atención de nuestros lectores durante el año.