Oficializaron el traspaso del autódromo “Yaco Guarnieri” al Municipio de Resistencia

Gustavo Martinez firmó el acta de posesión y transferencia definitiva del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” para que ese inmueble pase a jurisdicción del Municipio de Resistencia, dando cumplimiento efectivo a la Ley 3434-A, sancionada por la Legislatura en octubre del año pasado y que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a favor de la Comuna el dominio de los inmuebles de su propiedad, ubicados dentro del ejido urbano de la capital. 


 

Image description

“Hoy inicia una etapa de gran responsabilidad para el Municipio y para la ciudad de Resistencia. Estamos concretando un gran anhelo que es poder recuperar la actividad en este lugar”, resumió el Intendente en este acto de entrega de llaves del Autódromo de parte de Lotería Chaqueña (organismo que anteriormente gestionaba el predio) al Municipio.  


Del acto de entrega participaron, además, los equipos técnicos de áreas legales de ambas instituciones involucradas, el Jefe comunal adelantó que se trabajará con intervenciones en materia de infraestructura, condiciones de seguridad y mejoría de las instalaciones.

Pero al mismo tiempo agradeció la predisposición de Provincia y de Lotería Chaqueña de “acompañar esta visión que tiene la Ciudad de poder lograr que la actividad que se desarrolle en el marco de esta infraestructura del autódromo de Resistencia también sea una actividad que movilice a la capital, que genere oportunidades de empleo” y otras iniciativas que originan ingresos a través de la gastronomía y hotelería, que “generan puestos de trabajo y son actividades económicas urbanas importantes de mantener”. 


“Todo fin de semana de actividad que tengamos aquí en esta infraestructura va a impactar en los servicios, en la gastronomía y la hotelería. Y eso es lo que pretendemos”, enfatizó el intendente adelantando que desde la gestión municipal que encabeza ya se trabaja en la planificación de distintos eventos y tareas de recuperación del amplio predio situado en la zona norte de la capital chaqueña. “Vamos a convocar a todos los sectores para lograr hallar soluciones a distintas demandas”, concluyó.  

Junto al Intendente estuvo presente el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, quien resaltó que desde el gobierno municipal “se venía trabajando hace mucho” en llegar a este día tan especial para los resistencianos y expresó que “las expectativas son altas”. 


Así, detalló que a partir de ahora se realizará el diagnóstico del Autódromo (servicios e instalaciones) “para ponernos a trabajar lo antes posible y planificar distintas actividades en este hermoso predio que es de todos los chaqueños y en el cual esperamos recibir muchas personas de todo el país. Queremos recuperar y dar vida al autódromo, porque hay muchísima gente que está esperando este momento”.  

También estuvo presente el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, aclarando que el organismo que encabeza seguirá brindando su apoyo a las distintas actividades deportivas y culturales que se realicen en el “Yaco Guarnieri”, garantizando el trabajo conjunto con Resistencia, el gobierno provincial y las instituciones que aglutinan al deporte motor de toda la provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Retroceso en el nordeste: Globant abandona su única oficina en la región (pone fin a una década de presencia tech)

En 2021, Globant, el unicornio tecnológico argentino, anunciaba con entusiasmo una inversión de 800 millones de pesos y la contratación de 1.000 personas en la provincia del Chaco a lo largo de cinco años. El plan incluía la construcción de oficinas en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia y la promesa de generar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes chaqueños, con iniciativas como las becas Code Your Future.