Mujeres emprendedoras: asistencia y financiamiento para empresas lideradas por mujeres

En el salón de la FECHACO (Federación Económica del Chaco) sede de la Cámara Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) se presentó el programa “Mujeres Emprendedoras” que tiene como objetivo fomentar la participación de las Pymes, Medianas y Grandes empresas chaqueñas lideradas por mujeres en el comercio internacional.

El programa contempla diagnóstico, capacitación estratégica, financiamiento, servicio de consultoría y acciones de promoción industrial.

El gobierno provincial, a través de la Entidad de Enlace, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, presentó el programa Mujeres Emprendedoras a fin de “enlazar a mujeres de distintas partes del mundo para que puedan mostrar sus productos y relacionarse en posibles negocios”, indicó Lorena Triaca, directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina, que estuvo acompañada por el coordinador de la Unidad de Enlace Programas y Proyectos Estratégicos Julio Ocampo y la presidenta de Camech Beatriz Tourn.

La funcionaria nacional argumentó: “El empoderamiento económico de la mujer, en tal sentido su participación en la economía de la Argentina, es clave para la construcción de una sociedad igualitaria”.

Ocampo señaló la importancia de promover la participación de las mujeres en el comercio internacional. “La mujer chaqueña demostró, a lo largo de la historia, que tiene el empuje necesario para hacer que la provincia crezca”, dijo.

Explicó además que la Provincia, a través de los equipos técnicos, generará todos los espacios para que se incrementen la participación de las mujeres en el comercio internacional y así acrecentar la producción local. Sostuvo que se trabajará en articulación con la Mesa Intersectorial de Comercio Exterior (Comex), que es un espacio público privado, creado para la generación de ideas, proyectos y demandas surgidas de los propios actores y organizaciones locales; buscando promover el desarrollo de oportunidades de negocios, internacionalizar la producción chaqueña y posicionar a la provincia en el país y en el mundo.

La Mesa COMEX, está integrada por el Gobierno del Chaco, la vice gobernación, la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción; Ministerio de Industria, Comercio y Servicios; la Unión Industrial del Chaco y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco; y la Entidad de Enlace, representando al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas como el participante recientemente incorporado.

Contacto y más información

Las empresas interesadas pueden acercarse a la oficina de la Unidad de Enlace ubicada en Frondizi 174 4° piso (Torre Mara).

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

Google Store abrió en Aventura Mall (Miami) y redefine el flagship retail

(Por Taylor, Maurizio y Maqueda) Las certezas del nuevo mundo phygital y el marketing crossing, de expansión de experiencias y categorías, ya son abrumadoras. La tienda de Google en Aventura Mall, más que un punto de venta, es un laboratorio de experiencia, multilingüe y totalmente liberada, que muestra hacia dónde va el retail de entretenimiento en una ciudad que se reinventó como escenario global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Peña Nativa Martín Fierro: 80 años de folclore, historia y encuentros culturales en Resistencia

Este año, la Peña Nativa Martín Fierro celebró 80 años de vida, consolidándose como un referente histórico de la cultura folclórica chaqueña y nacional. Fundada el 8 de abril de 1945 en Resistencia, la institución nació de la iniciativa de maestros que compartían su pasión por las danzas tradicionales y que se reunieron en la Asociación del Magisterio, con el apoyo de docentes de la capital chaqueña.

 

Corrientes se proyecta al mundo con foco en madera y ganadería (exportaciones, forestación y cadena bubalina)

Corrientes amplía su presencia internacional con nuevas oportunidades de negocios, especialmente en los sectores forestal y ganadero, tras una gira reciente por India en la que representantes de empresas locales se conectaron con cámaras comerciales de Estados Unidos y Medio Oriente. La provincia busca posicionar su producción en mercados con alta demanda y establecer vínculos estratégicos que potencien exportaciones y desarrollo industrial.

 

CBSé amplía su oferta con dos ediciones limitadas (segmentación del consumo, estrategia premium y dinamización de un mercado maduro)

Establecimientos Santa Ana anunció el lanzamiento de CBSé Chocolate Dubái y CBSé Mango Picante, una jugada que profundiza la estrategia de la compañía en el segmento de diferenciación premium dentro del mercado de yerba mate. En un contexto donde el consumo masivo muestra señales de estancamiento y los productos tradicionales enfrentan presión de precios, la empresa apuesta por líneas de mayor valor agregado que permiten defender márgenes y estimular nuevas ocasiones de consumo.

 

Resistencia abre el 4° Congreso Federal de Abappra (banca unificada, innovación digital y mirada territorial)

La ciudad de Resistencia se convirtió este jueves en el punto de encuentro más relevante del sistema financiero argentino con el inicio del 4° Congreso Federal de Abappra, que reúne a bancos públicos y privados de todo el país, empresas tecnológicas y especialistas del sector. Por primera vez, las cuatro cámaras bancarias (ABA, ABE, ADEBA y Abappra) comparten un mismo escenario para debatir identidad, innovación y territorio, los ejes que buscan marcar el rumbo del sistema financiero en un contexto de fuertes transformaciones.