Mercedes-Benz continúa entregando ambulancias para el nordeste argentino

En el contexto de la pandemia, Mercedes-Benz entregó 23 ambulancias Sprinter adquiridas por el Ministerio de Salud de Chaco. La operación fue realizada por el Concesionario Oficial Bazyluk y las unidades fueron carrozadas por la empresa Vallé Equipamientos.

Image description

Las nuevas ambulancias están destinadas a aumentar la capacidad operativa y de asistencia de los centros de salud de dicha provincia para el transporte de personas afectadas por la actual situación sanitaria.

Ignacio Pierrez Llambí, gerente de ventas de Mercedes-Benz, destacó: “Para nosotros es un orgullo producir en nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en La Matanza, este utilitario para seguir abasteciendo a la Argentina y a países de la región. Gracias al diferencial característico de la Sprinter de contar con una enorme versatilidad, el vehículo es ideal para ser carrozado como ambulancia y así responder ampliamente a las exigencias que demandan los servicios de emergencia hasta el último detalle”.


El vehículo impresiona por sus elementos de confort y seguridad de serie al mismo nivel de los automóviles. Al conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist), los cuales ayudan a prevenir accidentes.

La ambulancia se destaca por su revestimiento interior fabricado en plástico reforzado en fibra de vidrio y piezas de termoformado. Cuenta con un mobiliario ubicado en el lateral izquierdo para el guardado de equipamiento e insumos médicos de media y alta complejidad. Incluye una camilla con capacidad de carga de 250 kg, con cinturón de seguridad de cuatro puntos y espacio bajo camilla para el guardado de tabla raquis. Las unidades de traslado vienen equipadas con un respirador y equipamiento necesario para las emergencias. Estos elementos cuentan con aprobación del ANMAT.

Además, incorpora butaca para médico con cinturón de seguridad de tres puntos y baulera para acompañantes con cinturones inerciales. El sistema de aire acondicionado está equipado con doble compresor, capaz de soportar las altas temperaturas de la zona.


Todas las unidades fueron sometidas a ensayos de seguridad realizados sobre elementos críticos ante posibles impactos: tracción de fijaciones de camilla, butacas, cinturones de seguridad de baulera y soportes de tubos de oxígeno. Los mismos fueron validados y certificados por el INTI, y le otorgan un máximo nivel de seguridad al furgón y al traslado de sus pasajeros.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: