Más correntino que el yacaré: “Hecho en Corrientes” es todo un hecho

Los carteles con el particular ícono ya pueden verse en las góndolas de cinco supermercados de la provincia.

Image description
Image description

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio lleva adelante el programa “Sello Correntino” con el objetivo de identificar, distinguir y potenciar a la industria local.

Esta distinción indica que la fabricación fue realizada por manos correntinas. La llevan todos aquellos productos (bienes y servicios) generados por industrias radicadas en la provincia de Corrientes que cumplen con determinados requisitos y deciden identificarse como un producto de elaboración regional, obteniendo de este modo beneficios como: capacitaciones, asistencia técnica en distintas áreas, promoción y publicidad, nuevas herramientas de financiamiento, la apertura de nuevos canales de comercialización y el atributo diferencial de ser identificado como un producto local.

Esta semana se pudo observar que cinco supermercados de la provincia ya cuentan con dicha demarcación en productos de fabricación local adheridos al sello del yacaré. Además, dichos bienes llevan impresa la imagen del yacaré en su packaging y hasta el momento son 30 las empresas que forman parte del proyecto.

Si tenés una empresa y querés ser parte del programa, podés descargar aquí la “Guía de Inscripción” y el “Modelo de Nota” a presentar junto con los documentos requeridos para cada tipo de actividad. También podes enviar un email aquí o comunicarte telefónicamente al 3794-937935.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el próximo año Corrientes duplicará la generación de energía por fuentes renovables

En los primeros meses del nuevo año se pondrán en marcha nuevas centrales solares y de generación por biomasa, con vista a un autoabastecimiento en un futuro cercano. Las Pymes y familias buscan instalar paneles solares, que valen mucho menos que hace algunos años, y cuentan con créditos subsidiados del gobierno para hacer la inversión. El incremento en las tarifas de luz dispara la reconversión hacia fuentes renovables.