Llega el primer Congreso Argentino de Altas Capacidades

La Asociación Altas Capacidades Argentina (AACArg), organización sin fines de lucro dedicada a la visibilización de niños, jóvenes y adultos con rendimientos excepcionales en una o más áreas del desarrollo o funciones cognitivas, anuncia el 1er Congreso Argentino de Altas Capacidades que se llevará a cabo de manera virtual entre el 20 y 22 de octubre con 50 especialistas nacionales e internacionales en la temática. 

Image description

Bajo el lema “Identificar, entender y atender para mejorar el futuro”, el Congreso ha sido declarado de Interés por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Jujuy, La Pampa, Río Negro y Santa Cruz; por la Cámara de Diputados de Corrientes y la de Senadores de Salta. Asimismo, el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán lo ha declarado de Interés Educativo.


La AACArg tiene como objetivo promover la visibilización y atención del colectivo de personas con altas capacidades, ofreciendo apoyo a las familias y formando docentes y profesionales de distintas áreas para tal fin.

 Las Altas Capacidades pueden tener diferentes manifestaciones, desde habilidades motrices hasta artísticas, cognitivas o de creatividad y originalidad en contextos inesperados.

 Para más información sobre inscripciones, ingresá a https://www.congresoargentinodealtascapacidades.ar/ 

Tu opinión enriquece este artículo:

Aceites de Olivas Don Armando Peláez: más que un aceite, una pasión de amigos

Este emprendimiento nace como la realización de una idea que surge del intercambio de opiniones entre amigos con ganas de hacer algo. Fabian Barreto, sommelier certificado de Aceites de Olivas, es el que lleva adelante (en gran parte) este emprendimiento dedicado a la obtención y comercialización de Aceites de Olivas, virgen extra de calidad premium.

El Banco de Corrientes lanza su línea de créditos hipotecarios UVA

El banco de la provincia de corrientes presentó una línea de préstamos hipotecarios con destino a la compra de viviendas, construcción, ampliación o refacción y Adquisición de Terrenos, a tasa fija del 5% ajustable por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con plazo de hasta 20 años.