Llega el Fuckup Nights Posadas: cómo aprender de los fracasos en los negocios

Se trata de un movimiento mundial que se lleva a cabo en 252 ciudades de 80 países. En la oportunidad se cuentan historias de fracasos de negocios o proyectos. “El objetivo es derribar el mito de que el fracaso es negativo”, señaló una de las coorganizadoras Sindy Geisert.

El próximo 24 de octubre llegará a Posadas el Fuckup Nights (FUN). En tan solo 7 minutos y de una forma entretenida, tres o cuatro oradores, que hoy son exitosos, contarán sus historias de fracasos en los negocios y cómo aprendieron y crecieron a partir de esa situación.

El objetivo de este encuentro es mostrar que de las equivocaciones y los fracasos, se aprenden. Será a las 20 horas en el salón Todo Frío Wine Bar.

Historias de fracasos empresariales

Fuckup Nights es un movimiento global nacido en México en 2012 para compartir públicamente historias de fracasos empresariales. El concepto surgió como resultado de una charla de cinco amigos convencidos de que hay que quitarle al fracaso su estigma: es normal fracasar de vez en cuando, nadie es siempre exitoso.

Cientos de personas asisten a cada evento para escuchar a tres o cuatro empresarios compartir sus fracasos. Cada orador tiene 7 minutos para contar su historia en 10 imágenes (cada una se proyecta durante 40 segundos).

Después de cada orador, hay una sesión de preguntas y respuestas, así como el tiempo para la creación de redes (cervezas), como un espacio de networking entre los asistentes.

En cada Fuckup Night tres o cuatro oradores comparten su historia de fracaso: ¿Cuál era su proyecto? ¿Qué salió mal? ¿Qué aprendieron? ¿Qué harían diferente?

Los oradores son de los más variados: Artistas, arquitectos, emprendedores tecnológicos, verdes o sociales, e incluso un médico que hace unos años puso una sex shop y la quebró.

“Al final de la historia de cada persona, usted tendrá la oportunidad de hacer preguntas - nada demasiado descarado, pero siéntase libre de cavar alrededor. Escuchará historias y consejos que no obtendrá en otro lugar - y estas historias (esperamos) le sirva para no hacer los mismos f @!% Ups” expresa la fanpage oficial del evento.

Registrarse

Cabe aclarar que aunque el evento es gratuito, quienes quieran participan deberán ingresar al Facebook de FuckUp Nights Posadas, donde encontrarán el evento y el link para registrarse. Quienes quieran asistir deberán imprimir el cupón y presentarlo el día del evento.

Evento: Fuckup Nights Posadas

Fanpage: Fuckup-Nights-Posadas

Tu opinión enriquece este artículo:

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

Venezuela: cuando los números gritan más que las ideologías (análisis integral)

(Por Molina y Taylor con la colaboración de Maqueda y la edición y cocreación de Maurizio) Más de 36 fuentes** globales provenientes de instituciones mundiales y medios especializados exponen la verdad tras la catástrofe humanitaria, económica y de Derechos Humanos en Venezuela ¿Por qué hoy el mundo ya no puede mirar hacia otro lado y seguir tergiversando un discurso ideológico?

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.