Leandro Zdero lidera el ranking de gobernadores (y es el único del NEA dentro de los 5 primeros)

Según la Consultora CB Opinión Pública el gobernador de la provincia del Chaco tiene el primer puesto, subiendo tres respecto del mes anterior.

Image description

Leandro Zdero obtuvo el primer puesto en el Ranking Interprovincial de Gobernadores en julio, que realiza mes a mes la Consultora CB Opinión Pública. El primer mandatario provincial cosechó un 64% de imagen positiva, Ignacio Torres de Chubut (62,7% de imagen positiva) y Osvaldo Jaldo de Tucumán (62,4% de imagen positiva).

El relevamiento en la provincia de Chaco se llevó a cabo del 3 al 7 de julio, abarcando un total de 932 casos. De las personas consultadas un 27,0% indicó que tiene una imagen "muy buena" de Zdero y un 37,1% respondió "buena". En el lado contrario, 19,6% afirma que la imagen de Zdero es "mala" y un 14,0% "muy mala".

En contraposición, a la buena imagen, los gobernadores con peor valoración son Gustavo Sáenz (Salta), con 40.5%; Ricardo Quintela (La Rioja), uno de los ausentes del encuentro de Tucumán, con 40.9%, y Alberto Weretilneck (Río Negro), con 42.2%.

Uno de los datos más relevantes es que el gobernador correntino Gustavo Váldes descendió siete puntos en relación a la encuesta anterior, aparentemente como efecto del caso Loan, el niño de cinco años que desapareció en 9 de Julio, zona rural de Corrientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Promociones para el Día de la Madre (de la mano de Tarjeta Tuya)

Eric Germán Dahlgren, presidente del Nuevo Banco del Chaco, destacó la relevancia social y económica del banco, poniendo especial énfasis en el papel de la tarjeta Tuya. "El banco tiene un componente social que no tienen otras instituciones financieras", afirmó, señalando la importancia de estar presentes en toda la provincia, incluso en los lugares más remotos.

Desde Pampa del Infierno suministrarán energía renovable a una importante empresa láctea (un acuerdo entre MSU Green Energy y Mastellone Hnos)

A partir del 1 de enero de 2025, las grandes empresas, industrias y comercios que consuman más de 300 kW (kilovatios) de energía eléctrica deberán incorporar al menos un 20% de energías renovables en su matriz productiva. Este régimen tiene como objetivo fomentar las inversiones en la generación de electricidad mediante el uso de fuentes renovables en todo el país, ya sea a través de nuevas plantas de generación o mediante la ampliación y/o modernización de instalaciones existentes, utilizando equipos nuevos o de segunda mano.