Las ciudades de Resistencia y Federación proyectan acciones conjuntas para fortalecer el turismo en común 

Con el objeto de estrechar vínculos que refuercen la actividad turística, Resistencia y los sectores hoteleros y gastronómicos de la ciudad entrerriana de Federación firmarán un convenio de intercambio de experiencias.

La subsecretaria de Turismo de la capital chaqueña, Virginia Zacarías, se reunió con Ulises Burna, dirigente de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina y referente de esa ciudad mesopotámica.

“Vamos a firmar un convenio para el intercambio de experiencias”, explicó Zacarías y contó que “hace algunos años, Federación no contaba con la infraestructura y los servicios públicos y privados que hoy la distinguen”.


“Es un ejemplo de compromiso de trabajo a través de un plan estratégico articulado entre el sector público (gobierno municipal)  y privado (inversores) logrando así posicionarse  como centro turístico”, remarcó.

Consideró que “este proceso marcó y sigue marcando un antecedente expuesto a nivel mundial. Federación es una ciudad de la cual podemos aprender de sus experiencias y sus políticas públicas implementadas. Actualmente es una referente como destino turístico en auge de nuestro país”.

En tal sentido, “desde Resistencia apostamos al trabajo mancomunado mediante un acuerdo de cooperación, fomentar esta actividad, promocionar nuestra temporada Invierno 2021 y la visión de nuestra ciudad como destino turístico”.


Para ello, la oferta es variada: “Tenemos mucho para ofrecer, desde hoteles de diferentes categorías, corredores gastronómicos a cielo abierto, actividades programadas, somos cuna de más de 20 marcas de cerveza artesanal, tenemos un museo a cielo abierto con  más de 600 esculturas en nuestras calles, contamos con centros comerciales, la peatonal y mucho más”.

“No quiero dejar pasar mi agradecimiento a la buena predisposición, a la mirada del sector privado para contribuir al desarrollo de ciudades hermanas, a la mirada amplia y global a nivel país. Todo esto queremos dar a conocer mediante puntos de promoción y difusión de nuestra ciudad en la hotelería de Federación”, puntualizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.