La provincia de Corrientes lanzó un catálogo virtual para artesanos

La Dirección de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Débora Galarza Alcaraz, se encuentra respaldando y acompañando esta iniciativa.

La mayoría de emprendedores y artesanos viven de lo que realizan y vendían en las ferias, con motivo de la pandemia estos espacios, que comprendían su mayor fuente de ingreso están suspendidos para evitar aglomeraciones, por ello se decidió enfocar las ventas desde otro lugar, lo virtual.


Se creó el catálogo donde participan más de 200 familias, tiene tres categorías gastronomía, viveristas y emprendedores varios donde tienen desde cuero, madera, tejido, tacuara, reciclado y otros más.

La modalidad contará con el servicio de envío a domicilio lo cual acordarán con cada emprendedor ya que en cada producto se encuentra la información necesaria, lo podrán abonar con tarjetas de crédito o de débito sino en efectivo.


El mismo será renovado cada 15 días para poder ir agregando productos nuevos, con emprendedores de Capital y del interior.

Tu opinión enriquece este artículo:

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.