La Provincia de Chaco junto a Nación, definieron estrategias para beneficiar a productores chaqueños

El gobernador y el ministro de Desarrollo Productivo analizaron la capitalización del Fondo de Garantías, el financiamiento de proyectos, la coyuntura de la cadena algodonera y mecanismos de control de precios de referencia.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes una teleconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con el objetivo de llevar nuevos beneficios para los productores chaqueños, en un trabajo conjunto entre el gobierno y la cartera nacional.


Entre los temas tratados se encuentran la capitalización del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), cuyo objetivo es incrementar su fondo de riesgo para de esta manera elevar el monto de proyectos productivos a avalar con dicho instrumento.

También dialogaron sobre el financiamiento específico para proyectos de inversión con valor agregado en origen. “La provincia viene impulsando esta materia junto al sector privado en las diferentes cadenas de valor, con el objeto primordial de incrementar el volumen de producción, el empleo privado-formal y las exportaciones”, remarcó Capitanich.


El mandatario chaqueño y el ministro nacional también trataron en particular la coyuntura que atraviesa la cadena algodonera, derivada de la falta de insumos por la paralización en la producción argentina de acero y la caída abrupta que los precios de la fibra de algodón. Por último, ambos analizaron nuevos mecanismos de coordinación en el control de precios de referencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

¿Qué es la revolución del Brand Stretching? Las marcas se transforman en universos-ecosistemas culturales

(Por MBA- Maximiliano R. Otero, junto con M. Maurizio) Casos emblemáticos: Lego, Ferrari, Red Bull, Adidas, Stranger Things y F1 demuestran que el crecimiento rentable se logra expandiendo horizontes de marca a través de extensiones de estilo de vida, licencias, colaboraciones estratégicas y experiencias phygital.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.