El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes una teleconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con el objetivo de llevar nuevos beneficios para los productores chaqueños, en un trabajo conjunto entre el gobierno y la cartera nacional.
Entre los temas tratados se encuentran la capitalización del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), cuyo objetivo es incrementar su fondo de riesgo para de esta manera elevar el monto de proyectos productivos a avalar con dicho instrumento.
También dialogaron sobre el financiamiento específico para proyectos de inversión con valor agregado en origen. “La provincia viene impulsando esta materia junto al sector privado en las diferentes cadenas de valor, con el objeto primordial de incrementar el volumen de producción, el empleo privado-formal y las exportaciones”, remarcó Capitanich.
El mandatario chaqueño y el ministro nacional también trataron en particular la coyuntura que atraviesa la cadena algodonera, derivada de la falta de insumos por la paralización en la producción argentina de acero y la caída abrupta que los precios de la fibra de algodón. Por último, ambos analizaron nuevos mecanismos de coordinación en el control de precios de referencia.
Tu opinión enriquece este artículo: