La Municipalidad de Resistencia implementará las Actas Digitales Únicas en las áreas de auditoría e inspección

Este avance demandará un proceso de capacitación del personal e información para la sociedad, por lo que se estima que entrará en vigencia para noviembre.

Image description

La gestión municipal de Resistencia implementará un nuevo sistema de confección de Actas Digitales Únicas mediante dispositivos móviles inteligentes para disponer de un procedimiento más ágil, transparente y confiable para el relevamiento de todas las actividades de control que se llevan adelante.


El intendente Gustavo Martínez se reunió con integrantes de las áreas de control y fiscalización de la Secretaría de Gobierno y del centro de cómputos municipal para trabajar en este nuevo paso hacia la digitalización comunal que demandará un proceso de capacitación del personal e información para la sociedad, por lo que se estima que entrará en vigencia para noviembre.

La incorporación de este tipo de tecnología va a permitir tener el procesamiento de la información de manera directa, ya que todo el sistema va a estar conectado online las 24hs y en tiempo real, introduciendo elementos como geolocalización, captación de imágenes instantáneas, validación del acta mediante huella digital del personal actuante y disponibilidad de pago inmediato online leyendo el código QR impreso en el acta, utilizando plataformas online de pago habituales o presencialmente igual que con el resto de los servicios municipales.

Asimismo, todas las actas serán generadas en una aplicación utilizando un dispositivo móvil inteligente, e impresas en una impresora térmica portátil, lo que posibilitará que estén disponibles al instante en el juzgado y se pueda abonar al instante mediante un cupón de pago.

Tu opinión enriquece este artículo:

Importar desde China y crear un negocio exitoso: la guía de Joaquín ‘Woker’ Méndez, el uruguayo que te enseña a importar, vender y escalar tu emprendimiento

(Por Rocío Vexenat) Joaquín Méndez empezó vendiendo en Mercado Libre y terminó armando una de las academias de importación más activas de la región. En 2020 abrió su canal de YouTube y, un año después, lanzó Achievers Academy (más de 10.000 alumnos ya pasaron por allí). En este mano a mano con InfoNegocios, cuenta cómo importar desde China sin errores de principiante y por qué hoy es un gran momento para empezar.

Energía solar para tu casa: ahorro desde el primer mes sin complicaciones

La empresa CheapSun lanzó una propuesta destinada a facilitar la incorporación de energía solar en los hogares argentinos, con soluciones listas para instalar, opciones de financiación accesibles y acompañamiento técnico posventa. El objetivo es que cualquier familia pueda comenzar a generar su propia electricidad y ahorrar desde el primer mes, sin obras complejas ni trámites extensos.

Córdoba será sede del encuentro nacional sobre GNC y transición energética

El próximo lunes 13 de octubre, Córdoba reunirá a referentes del sector energético, automotriz y político en una jornada que buscará consolidar al Gas Natural Comprimido (GNC) como un vector estratégico en la transición hacia una matriz más limpia y competitiva. El evento, denominado “La industria del GNC como vector de transición energética y desarrollo”, tendrá lugar en el auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (Humberto Primo 607, subsuelo).