La Expo Té Argentina se realizará en Posadas (con mas de 100 expositores)

El viernes 24 y sábado 25 de mayo, de 15 a 21, en el predio ferial del Parque del Conocimiento de Posadas, se realizará la “Expo Té Argentina”; organizada por el Ministerio de Turismo de Misiones junto a reconocidos actores de la producción y elaboración de té misionero.

 

Image description

El turismo gastronómico de la elaboración del té de especialidad artesanal es una tendencia que crece como genuina alternativa de diversificación para los pequeños y medianos productores de Misiones. Este evento es un escenario ideal para destacar el producto, desde su elaboración hasta su consumo, como un atractivo turístico. Además, fomenta la interacción comunitaria y sostiene la integración de toda la cadena de valor.

Durante las dos jornadas, habrá cerca de 100 expositores en el pabellón central, un salón de té especial con cocina misionera, se realizarán disertaciones magistrales en el Teatro de Prosa, habrá workshops empresariales, workshops tours a establecimientos, conversatorios, talleres y cursos de introducción al té, lanzamientos de innovaciones, entrevistas a referentes históricos nacionales y productores, elaboradores, sommeliers, tea blenders y chefs en acción.

Con 30 mil hectáreas, Misiones concentra el 95% del cultivo de Camellia sinensis con la que elabora diferentes variedades de té (negro, verde y rojo) que son comercializadas a granel, en saquitos y en hebras. 

Cuenta con empresas exportadoras, compitiendo con grandes productores como China y otros emergentes con mucha tradición como Vietnam. Sin embargo, en los últimos años cobró impulso el té artesanal de especialidad en hebras, que permitió captar nuevos consumidores en el mercado local y nacional, comprometidos con el origen y la naturaleza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Usar la IA para proteger y monitorear los campos es la nueva de Token Seguridad

Con ocho años de experiencia en el mercado, Token Seguridad se ha destacado por brindar soluciones tecnológicas avanzadas para la protección y monitoreo de campos y establecimientos agropecuarios. La empresa apostó fuertemente por la integración de la inteligencia artificial en sus sistemas, lo que les permite ofrecer a sus clientes un mayor nivel de seguridad y control.

Buscan fortalecer el desarrollo del mercado de la cerveza artesanal en la región

Un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal apunta a profundizar la información sobre el mercado de consumidores de este tipo de cervezas en las ciudades de Resistencia y Corrientes, a fin de fortalecer las capacidades de comercialización e identificar nuevas oportunidades de mercado.