La participación de Guillermo Perosio y Alina Ruiz en la feria contó con el respaldo y apoyo institucional de Matías Rafart, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, quien acompañó en este importante camino a los representantes de la Provincia.
Guillermo Perosio ha deleitado a los asistentes con dos platillos que combinan ingredientes autóctonos con técnicas innovadoras. Su "Ensalada de hojas de la huerta, caléndulas, riñones y vinagreta de miel y pomelo" es una explosión de sabores y texturas que reflejan la riqueza de la huerta chaqueña. Por otro lado, su "Pasta con masa de molienda de chañar rellena con quesillo vacuno y espinaca" es una muestra de su habilidad para reinventar la pasta tradicional, integrando elementos propios de la región.
Alina Ruiz, participó de la Ruta de las 3 I: Misiones, Puerto Iguazú y El Impenetrable, en la misma, ha presentado su creación "Texturas de Mandioca", un plato que no solo resalta la versatilidad de este tubérculo tan característico de la zona, sino que también pone en valor su capacidad para adaptarse a distintas preparaciones y texturas. La propuesta de Ruiz es un claro ejemplo de cómo los ingredientes locales pueden ser transformados en experiencias gastronómicas únicas y sofisticadas.
La destacada actuación de Perosio y Ruiz en la feria no solo resalta su destreza y creatividad culinaria, sino que también pone en alto el nombre del Chaco, mostrando al país y al mundo la riqueza y diversidad de sus sabores. Estos chefs no solo cocinan, sino que cuentan historias a través de sus platos, historias que reflejan la esencia misma de su tierra natal.
Tu opinión enriquece este artículo: