La ciudad de Resistencia lanzó concursos para estudiantes para concientizar sobre la las normas viales

La Ciudad de Resistencia anunció distintas medidas para intensificar la Educación Vial y optimizar el proceso de concienciación ciudadana para consolidar conductas que permitan un tránsito más seguro. Se presentaron dos concursos destinados a alumnos de Primaria y Secundaria.

Image description

Así, el Jefe comunal resaltó el lanzamiento de los concursos “Pequeños Escritores” (para niños de la Escuela Primaria) y “Conexión Vial” (para estudiantes de 4° año de Secundaria) para consolidar las políticas de concienciación en los más jóvenes.

En ese marco, el Intendente Gustavo Martínez mencionó, además, el objetivo que impulsará la Ciudad para configurar un código único de Tránsito basado en la participación de las distintas instituciones ciudadanas mediante sus correspondientes perspectivas.

 “Nos planteamos pensar una acción que nos permita mejorar la prestación de servicios, que nos permita tener una presencia en la vía pública eficiente, que vaya construyendo educación, prevención y, a su vez, ordenar el marco jurídico de la Ciudad”, resumió el mandatario local.

El concurso de cuentos sobre seguridad vial “Pequeños Escritores”, está dirigido a niños que cursan la Escuela Primaria y el concurso de cine sobre seguridad vial denominado “Conexión Vial”, lo podrán realizar jóvenes estudiantes de 4° año de Secundaria. Sobre esta iniciativa, el intendente Martínez detalló que tienen que ver con la puesta en marcha de programas de sensibilización que apuntan a los niños. Expresó estar “muy contento por esta iniciativa porque complementa una política que el Municipio tiene que llevar adelante en forma permanente interactuando con demás fuerzas de seguridad con presencia en vía pública”, pero con la intención de ir a buscar “la reacción de nuestros vecinos y vecinas a partir de la conducta, a partir del compromiso cultural, a partir de cambiar el paradigma de la sanción o la represión hacia un hábito saludable para desenvolvernos en la vía pública”.

En ese marco, la concejal Soledad Villagra, acompañada de la titular de la Secretaría del Concejo, Claudia Caballero, detalló que “Pequeños Escritores” podrá desarrollarse en distintas plataformas y que después el premio será que esa ilustración estará impresa y presente en el Municipio de Resistencia a la hora de realizar trámites. Por otro lado, el concurso “Conexión Vial” otorgará como premios las remeras y buzos de promoción para los alumnos que creen una historia de cine sobre seguridad y educación vial mediante la utilización de las distintas  aplicaciones disponibles. Para conocer las bases de ambos concursos, se debe ingresar en el sitio oficial municipal.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: