El desarrollo fue logrado por integrantes del Departamento de Electricidad y Electrónica, de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la UNNE, y la empresa SERGEO TECH que presta servicios tecnológicos a empresas o profesionales relacionados con el sector agrícola y ganadero.
Desde la empresa privada, a finales del año 2022, se acercaron a la Facultad de Ingeniería de la UNNE, para plantear la necesidad que tenían de desarrollar un equipo robot o plataforma automática que posibilite la aplicación automática y selectiva en pequeñas superficies.
Destacó que habían recibido requerimientos de servicios de agricultura de pequeña escala, de menos de 200 hectáreas, en la que la laboriosidad dentro de la superficie es muy elevada, y desde ese sector querían ver la posibilidad de implementar tecnologías al alcance económicamente de su superficie de trabajo, y de allí el objetivo de trabajo encarado con la UNNE.
El prototipo desarrollado consiste en un robot, o equipo rover, que con una ruta previamente seleccionada va aplicando los agroquímicos. El robot selecciona de forma inteligente los lugares en los que aplicar, logrando así minimizar la cantidad aplicada de agroquímicos.
Tu opinión enriquece este artículo: