El aprendizaje de lenguas extranjeras, y del portugués en particular, no sólo tiene un valor instrumental que las personas pueden apreciar casi inmediatamente en su vida cotidiana, sino que también lleva a observar el mundo desde otro punto de vista. Este aspecto es básico para el desarrollo de la tolerancia y la toma de conciencia de que todo es relativo según las circunstancias sociales, económicas y culturales. La lengua está acompañada por una determinada cultura cuyo conocimiento promueve la comprensión de las diferencias y estimula esa tolerancia a la diversidad.
El estudio de un idioma no sólo funciona como medio de comunicación, existen investigaciones que han demostrado su estrecha relación con temas tan diversos como el desarrollo neurológico y la memoria.
INFORMES
Los interesados en aprender portugués pueden concurrir a las clases que se dictarán los días miércoles, desde el 12 de diciembre de 20 a 21:30 horas, durante 3 meses en el Centro de Informes Comerciales (CICRE) ubicado en Vedia 184 – Planta alta.
Inscripción: E-mail: emarcela@outlook.com. Personalmente en Vedia 184 – 1º piso. En los teléfonos: 03624-533082 o 4436507.
Tu opinión enriquece este artículo: