Al respecto, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, explicó que “iniciamos este proceso junto a personal de las direcciones de Inspecciones Generales y de Bromatología, poniendo en marcha el uso del acta digital”.
Indicó que “se dio de baja la modalidad de tipo papel para dar lugar este sistema que se utiliza vía celular, que imprime un ticket para el contribuyente, facilitando el pago de la infracción, ya sea online o a través de otras metodologías”.
Aclaró que de esta manera, “se brinda tranquilidad al vecino, por ejemplo, para que tenga certeza que el inspector con quien está tratando no sea un falso agente”.
Se inició este proceso con la utilización de 50 dispositivos móviles de alta tecnología para activar el sistema de confección de Actas Únicas Digitales.
Cada aparato cuenta con GPS, cámaras y están habilitados para el uso mediante huellas digitales de los operarios asignados. Se trabajará en tres turnos y los informes se almacenarán en las distintas aplicaciones disponibles en la página municipal.
Los infractores ya no recibirán más las multas en papel, sino que se imprimirá un ticket que se podrá consultar mediante un código QR, ofreciendo la alternativa del pago on line de inmediato, como la posibilidad de acceder a otras formas para abonarlas.
Tu opinión enriquece este artículo: