En este marco, desde la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (Faima), el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el gobierno de Misiones a través del Ministerio del Agro y la Producción impulsan una jornada de capacitación para el 10 y 11 de agosto.
Cristian Gruber directivo del aserradero Don Guillermo en Eldorado y ex presidente de la Asociación Misionera de Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) apuntó que, pese a la reactivación evidente, sería muy bueno que las empresas profundicen y mantengan su actividad exportadora para estabilizar su demanda productiva.
Ante la realidad actual, el empresario propuso capacitar más al personal de las empresas para retomar contactos con el mercado exportador. Y ante eso destacó la propuesta que llegará con la jornada que se organizó entre el gobierno nacional, provincial y el sector privado.
Gruber apuntó que además de las bondades económicas que puede acercar la exportación de productos forestoindustriales, los envíos pueden darse complementando la actividad durante el año.
“La exportación trabaja a contraciclo, en el verano las constructoras en la Argentina paran porque todo el mundo se va de vacaciones. Pero en Estados Unidos y China, diciembre y enero son meses laborales. La actividad permite distribuir mejor a lo largo del año la oferta y la demanda de madera. Y eso ayuda a que las empresas puedan trabajar mucho más parejo a lo largo del año”, explicó.
Tu opinión enriquece este artículo: