Empresarios aseguran que nadie construye casas para alquilar en Santa Fe

En los últimos años, la demanda de casas para alquilar creció exponencialmente en la ciudad pero no fue acompañada por la oferta, que es cada vez más reducida, advirtieron los referentes del sector inmobiliario.

Los referentes de las inmobiliarias reconocen que hay poca oferta de unidades habitacionales de este tipo. En cambio, hay más departamentos disponibles, pero la mayoría son de 1 dormitorio.

“Generalmente no se construyen casas para alquilar o aquel inversor que quiere volcar su dinero en la compra de un inmueble para después ofrecerlo en alquiler busca departamentos de uno o dos dormitorios y no casas”, explicó Walter Govone, presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe (Ceci).

También agregó que hay un déficit de casas con cocheras y patio. “Es la opción más buscada porque las familias siguen necesitando vivir en ese tipo de construcción. Lo que sucede es que toda casa que esté en buen estado con esas características y servicios en lugares céntricos se alquilan muy rápidamente”, aseveró Govone.

Empresarios

Los empresarios alegan que la falta de propuestas en cuanto a viviendas se debe a que ya nadie construye casas para alquilar y las que hay en el mercado son para la venta. “La búsqueda no es fácil porque no hay muchas. Si hay departamentos porque en los últimos años se construyeron más edificios. Sin embargo, lo que está faltando en el mercado son unidades de 2 o 3 dormitorios, destinado a resolver las exigencias de una familia tipo”, comentó Fernando Amut, de la empresa Benuzzi Inmobiliaria.

Con respecto a los precios, los dueños de las inmobiliarias señalaron que entre el año pasado y el actual, aumentaron hasta un 25% debido a la inflación.

El alquiler de las casas disponibles oscila en los 12.000 pesos —con varios ambientes— y pueden llegar a costar 20.000 pesos si se tiene en cuenta la zona. Según los titulares de bienes consultados, los barrios más solicitados por los santafesinos son: Centro, Candioti Norte y Sur.

Los desarrolladores tienden construir departamentos de un dormitorio porque ediliciamente son menos costosos y a la hora de venderlos son más los compradores que se abocan a este tipo de unidades. “El inversor suele comprar departamentos de un dormitorio porque son más fáciles de mantener y además cuenta con la tranquilidad de un administrador que se encarga de factores externos destinados a la conservación del edificio en general”, sostiene Rodolfo Christen, de la empresa Christen & Esquivel Bienes Raíces.

Muchas personas siempre han querido tener una pileta en su casa, un quincho con asador para reunirse con la familia y amigos o un jardín donde relajarse y tomar un poco de aire fresco. Por ahora, la única opción fuerte son los departamentos con amenities, que permiten cuentan con patios internos o externos, zoom y pileta, entre otras comodidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

Venezuela: cuando los números gritan más que las ideologías (análisis integral)

(Por Molina y Taylor con la colaboración de Maqueda y la edición y cocreación de Maurizio) Más de 36 fuentes** globales provenientes de instituciones mundiales y medios especializados exponen la verdad tras la catástrofe humanitaria, económica y de Derechos Humanos en Venezuela ¿Por qué hoy el mundo ya no puede mirar hacia otro lado y seguir tergiversando un discurso ideológico?

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.