Emprendedores correntinos crearon una lámpara de desinfección autónoma

Nicolás Hernán Lugo, es un correntino emprendedor que con su equipo volvió a desarrollar un artefacto para luchar contra el COVID-19. En una primera instancia crearon una cabina sanitizante en seco  y ahora redoblaron la apuesta para confeccionar una lámpara de desinfección autónoma.

El mismo equipo de correntinos trabaja con la colaboración de un empresario jujeño y ya elaboran lámparas de desinfección para la provincia del Norte Argentino. “Termine la lámpara de desinfección autónoma al fin”, había sido el mensaje del joven y remarcó: “La lámpara propone un método similar a las salas de cirugía donde se esterilizan la ropa y los utensilios de los médicos”.


“Nosotros ya creamos el sistema de programación que es autónomo y utilizamos el mismo en esta oportunidad, es automática con dos sistemas de seguridad”, explicó el emprendedor y agregó: “La radiación mata todo lo que sea orgánico y viral en la superficie total, no es aconsejable exponerse tanto tiempo, aunque el sistema de seguridad sea exigente”.

Para el funcionamiento se activa un sistema de voz, la persona responde si quiere manejar de forma manual o remota y si por error una persona o una mascota, entra, todo deja de funcionar, afirmó Lugo y declaró que no es costoso, la lámpara de desinfección autónoma puede utilizarse en hospitales, colectivos, aviones y negocios para eliminar todo tipo de virus.


“Me gustaría ofrecer un par de lámparas para los hospitales y en el ámbito comercial, me gustaría ofrecerlo a las tiendas de ropas porque se acortan los tiempos de desinfección”, manifestó Nicolás Hernán Lugo y concluyó afirmando que está realizando los trámites para integrar la marca Hecho en Corrientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La yerba mate entra en su era digital: Atiguá llega a Cardano y abre un nuevo mercado global (tokens con respaldo real)

La agroindustria yerbatera argentina dio un paso decisivo hacia la digitalización de activos reales con la primera tokenización de yerba mate orgánica en Latinoamérica, impulsada por Establecimiento Angirú S.R.L. y Token Mithrandir S.A.S.. El proyecto permitirá la pre-adquisición de 1.500 kilos de yerba premium Atiguá, respaldada por producción real y certificación orgánica, integrando al sector primario a nuevas herramientas financieras basadas en blockchain.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Drones, biotecnología y carbono: el nuevo modelo de reforestación que avanza en Chaco y Formosa (innovación, inversión y sustentabilidad)

Unitán y ReForest Latam impulsan el primer proyecto privado de regeneración natural asistida en Chaco y Formosa, donde combinan drones de siembra de alta precisión con cápsulas biotecnológicas diseñadas para germinar en entornos adversos. La iniciativa busca acelerar la recuperación de bosques degradados en zonas remotas, reemplazando métodos tradicionales que requieren logística costosa y limitada.

Emprendimiento forestal chaqueño abre mercado en China (sustentabilidad, trazabilidad y comercio exterior)

La empresa AF Manejo Forestal, creada por la ingeniera forestal Alejandra Galeano y el productor Fabricio Beck, concretó desde Castelli su primera exportación de madera de palo santo hacia China, un hecho inédito para la región. El primer envío consistió en 28 toneladas y ya se encuentra listo un segundo embarque con destino a Shanghái. La firma obtuvo todas las autorizaciones provinciales y nacionales necesarias para comercializar una especie altamente regulada a nivel internacional.

Marriott en Corrientes redefine el mapa hotelero del NEA (inversión, demanda premium y proyección regional)

La inauguración del Hotel Marriott Corrientes, el primero construido desde cero por la cadena internacional en la Argentina, marca un movimiento estratégico para el mercado turístico y de inversiones del NEA. Integrado al nuevo Distrito Boulevard, el proyecto combina hotelería premium, gastronomía y comercios en un polo urbano diseñado para atraer visitantes, dinamizar servicios y elevar el valor inmobiliario de la Costanera Sur.

Resistencia rompe récords con la Bienal Internacional de Escultura 2026 (y se consolida como polo cultural y económico)

La Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026 alcanzó un récord histórico: 393 escultores de 70 países se inscribieron para participar, posicionando a Resistencia como un epicentro artístico observado por el mundo. Entre los países representados se encuentran Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Uruguay y Venezuela, entre otros.

 

Mercado inmobiliario en Resistencia acelera su recuperación (crédito, precios y señales para inversores)

El mercado inmobiliario de Resistencia atraviesa una fase de consolidación tras un año donde la estabilidad macroeconómica y el regreso parcial del crédito hipotecario redefinieron el comportamiento de la demanda. De acuerdo con referentes del sector, 2025 se posicionó como el mejor período post-pandemia, con incrementos en operaciones de compra-venta y mayor dinamismo en el mercado locativo.