Emprendedores correntinos crearon una lámpara de desinfección autónoma

Nicolás Hernán Lugo, es un correntino emprendedor que con su equipo volvió a desarrollar un artefacto para luchar contra el COVID-19. En una primera instancia crearon una cabina sanitizante en seco  y ahora redoblaron la apuesta para confeccionar una lámpara de desinfección autónoma.

Image description

El mismo equipo de correntinos trabaja con la colaboración de un empresario jujeño y ya elaboran lámparas de desinfección para la provincia del Norte Argentino. “Termine la lámpara de desinfección autónoma al fin”, había sido el mensaje del joven y remarcó: “La lámpara propone un método similar a las salas de cirugía donde se esterilizan la ropa y los utensilios de los médicos”.


“Nosotros ya creamos el sistema de programación que es autónomo y utilizamos el mismo en esta oportunidad, es automática con dos sistemas de seguridad”, explicó el emprendedor y agregó: “La radiación mata todo lo que sea orgánico y viral en la superficie total, no es aconsejable exponerse tanto tiempo, aunque el sistema de seguridad sea exigente”.

Para el funcionamiento se activa un sistema de voz, la persona responde si quiere manejar de forma manual o remota y si por error una persona o una mascota, entra, todo deja de funcionar, afirmó Lugo y declaró que no es costoso, la lámpara de desinfección autónoma puede utilizarse en hospitales, colectivos, aviones y negocios para eliminar todo tipo de virus.


“Me gustaría ofrecer un par de lámparas para los hospitales y en el ámbito comercial, me gustaría ofrecerlo a las tiendas de ropas porque se acortan los tiempos de desinfección”, manifestó Nicolás Hernán Lugo y concluyó afirmando que está realizando los trámites para integrar la marca Hecho en Corrientes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: