Esto también se suma a Mi Primera Licencia, que también permite iniciar el trámite, tomar el curso teórico y rendir la prueba de conocimientos básicos; quedando pendiente sólo el examen de manejo que tiene lugar en la pista ubicada en el predio del Autódromo Municipal Santiago Yaco Guarnieri.
Con más de 13 mil trámites realizados desde su creación, el Programa Mi Primera Licencia apunta a una descentralización efectiva del trámite obligatorio para quienes conduzcan un vehículo automotor en la ciudad y el país. El mismo se suma al trabajo para hacer más eficiente la atención de los vecinos y vecinas en la oficina central de Monteagudo 145, de lunes a viernes de 7 a 17; como así también en la Dirección General de Tránsito y Transporte Público, situada en avenida San Martín al 1040, de lunes a viernes de 7 a 11.30 y de 15 a 17.
Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, destacó justamente que Licencia Móvil “permite renovar este documento que es obligatorio para la circulación en cualquier tipo de vehículo y se ha generado a partir de las políticas descentralización de los servicios; así como también Mi Mascona, Ecociudad, ProNuRes u otros tantos programas que tienen la posibilidad de acercarse a los barrios y que la gente no tenga que ir hasta el municipio”.
“El próximo sábado estaremos en el barrio La Liguria, en Paraíso al 500; las personas que quieren acceder a este programa únicamente tienen que acercarse con la licencia de conducir vencida o por vencer, documento en mano y fotocopia del mismo para realizar el trámite que no dura más de 20 minutos”, agregó.
Vale recordar que el gobierno de la ciudad que encabeza Gustavo Martínez ha logrado mejorar la calidad de atención por medio de llevar servicios a los barrios y evitar la aglomeración de la demanda en la sede municipal. Además, se debe tener en cuenta que, en la actualidad, para aquellos conductores menores de 60 años, de renovar la licencia por hasta 5 años de duración.
Tu opinión enriquece este artículo: