El Poder Legislativo del Chaco y Grooming Argentina firmaron un convenio de cooperación para combatir el ciberacoso

Con el fin de concienciar sobre el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y el representante de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro, firmaron un convenio de cooperación mutua entre ambas instituciones. 

El objetivo es realizar acciones conjuntas, proyectos y actividades para la prevención y protección de niñas, niños y adolescentes sobre el acoso y el abuso cibernéticos.

El grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a niñas, niños y adolescentes a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas.
 


Cuesta destacó que es fundamental proteger la integridad de los jóvenes que utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación.

Además, la legisladora llamó a las madres y padres de las niñas, niños y adolescentes a tomar las precauciones necesarias para prevenir este flagelo.

Por su lado, Navarro remarcó la importancia de trabajar para prevenir y combatir el ciberacoso y el abuso, unos de los delitos más aberrantes de estos tiempos. “Es fundamental desarrollar acciones conjuntas con el Estado para tomar conciencia, a toda la población, sobre una problemática que afecta a nuestras niñas, niños y adolescentes. Todos debemos entender este cambio de paradigma hacia lo digital que tiene estos nuevos flagelos que debemos combatir”, aseguró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuánto cuesta abrir un instituto Neone y qué modelos de franquicia ofrece la cadena que ya cuenta con 59 sedes en tres países

Ingresar al negocio de la educación no necesariamente requiere una gran estructura ni una inversión millonaria. Instituto Neone desarrolló distintos modelos de franquicia que permiten comenzar desde US$ 3.500 y elegir entre una operación completamente digital, una propuesta con oficina comercial, una sede presencial o un cuarto formato que funciona dentro de instituciones educativas.