El objetivo es realizar acciones conjuntas, proyectos y actividades para la prevención y protección de niñas, niños y adolescentes sobre el acoso y el abuso cibernéticos.
El grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a niñas, niños y adolescentes a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas.
Cuesta destacó que es fundamental proteger la integridad de los jóvenes que utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación.
Además, la legisladora llamó a las madres y padres de las niñas, niños y adolescentes a tomar las precauciones necesarias para prevenir este flagelo.
Por su lado, Navarro remarcó la importancia de trabajar para prevenir y combatir el ciberacoso y el abuso, unos de los delitos más aberrantes de estos tiempos. “Es fundamental desarrollar acciones conjuntas con el Estado para tomar conciencia, a toda la población, sobre una problemática que afecta a nuestras niñas, niños y adolescentes. Todos debemos entender este cambio de paradigma hacia lo digital que tiene estos nuevos flagelos que debemos combatir”, aseguró.
Tu opinión enriquece este artículo: