El municipio de Resistencia sigue avanzando con el plan de obras en la plaza 25 de Mayo y el parque 2 de Febrero

Dos empresas presentaron sus ofertas para las obras de refacción de la plaza 25 de Mayo y el Parque Intercultural “2 de Febrero”. Los trabajos se enmarcan en los planes "Ciudad en Desarrollo" y de "Renovación de los Espacios Recreativos" de Resistencia que impulsa el municipio capitalino. Además, se anunció la refacción del área deportiva del parque, cuya apertura de sobres de licitación se realizará el 6 de diciembre.  

Image description

La firma Coning presentó ofertas para la remodelación de la plaza y el parque; y la empresa Enedse solo para la plaza.

“Nos propusimos la inversión en parques y plazas, en Resistencia tenemos 124 y 12 de ellas la vamos a inaugurar prontamente, juntamente a los corredores aeróbicos”, indicó el intendente Gustavo Martínez.


En ese contexto, el jefe comunal se refirió a la plaza 25 de Mayo y opinó: “Debemos hacerla moderna, cambiar su equipamiento, mayor luminaria y seguridad, es un hito de la ciudad y hay mucho que hacer, respondiendo a una vieja demanda de los vecinos y que se convierta en nuestro orgullo”.

En otro orden, Martínez se refirió a las dos intervenciones que se efectuarán en el parque intercultural “2 de Febrero”, que incluye la remodelación del área deportiva a licitarse próximamente.


“Vamos a acondicionar todo el parque, renovando los equipos, el área de parrillas, abriéndolo a la comunidad, que lo disfrute con nuevas pistas, deportes urbanos, juegos infantiles, reformular el anfiteatro sin cambiar su estructura y la Isla de la Alegría, con sus atractivos acuáticos y los bicibotes”, puntualizó.

Respecto a los trabajos a ejecutarse en esta parte del Parque, indicó la renovación y construcción de sanitarios, losas, recuperación de las tribunas y la pista multifunción de atletismo. Además, la construcción de un gimnasio a cielo abierto, techado de las canchas de básquet, handball y vóley, estación de musculación más el área de la Delegación Municipal de Servicios.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Generación Z y la hiper producción china-indú, el fin del marketing y rentabilidad directa de producto

(Por Maurizio-Otero) Un Cambio de Paradigma Irreversible Consumidor, documentada exhaustivamente por el Dr. Robert Cialdini en su obra seminal "Influence: The Psychology of Persuasion", confirma que la escasez no solo incrementa el valor percibido, sino que acelera dramáticamente la toma de decisiones de compra.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Miami: el laboratorio perfecto para la próxima fase de expansión de Nude Project (parte II)

(Por Maurizio y Maqueda) La decisión de Nude Project de abrir tienda en Miami no es accidental; es estratégicamente brillante. El sur de Florida se ha consolidado en la última década como la capital indiscutible del retail de lujo y el marketing experiencial en el hemisferio occidental, superando incluso a metrópolis tradicionales como Nueva York o Los Ángeles en términos de dinamismo comercial y capacidad de adopción de tendencias.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)