El Black Friday con balance positivo (una inyección a la economía de los comercios de Resistencia)

El evento de ventas presenciales más popular del país volvió este fin de semana a sorprender y dar una aliento a la economía local con una importante concurrencia de consumidores que aprovecharon las ofertas y descuentos. 

Este año, el Black Friday, que estuvo organizado por la Cámara de Comercio de Resistencia, contó con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Federación Económica del Chaco (Fechaco), Gobierno provincial, Municipio de Resistencia, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y Banco Nación, que se sumaron a través de tarjetas de crédito con beneficios para los clientes y comercios que participaron. 

Por duodécimo año consecutivo se realizó en Resistencia esta iniciativa y los comercios adheridos experimentaron el impulso de sus ventas al utilizar todas las herramientas que la campaña les ofreció: financiamiento con tarjetas de crédito, publicidad en vía pública y digital y el apoyo de los organizadores con material gráfico para identificar los locales y atraer a los consumidores. 

En ese sentido, el presidente de la Cámara, Walter Bistman expresó: “Los relevamientos realizados dejaron resultados positivos, más si se tiene en cuenta la caída en las ventas del mes de julio”.
"Estos resultados positivos se dan a partir de las clásicas promociones de llevar dos productos al precio de uno, descuentos del cincuenta por ciento, financiación a largo plazo, absorbiendo el costo financiero con la mínima rentabilidad", afirmó el dirigente. 

Además, sostuvo que fueron claves las herramientas de financiación de 3 y 6 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya del Banco del Chaco y tarjeta Visa y Mastercard del Banco Nación que ofreció 6 cuotas sin interés: "Tuvieron un rol muy importante para la adquisición de productos de indumentarias, marroquinería, calzados y gastronomía", destacó.
"En el rubro joyería y relojería las ventas se mantuvieron estables; mientras que para el sector gastronómico y hotelero fue muy auspicioso; y por otro lado en el sector alimentos, los supermercados tuvieron una gran participación de los clientes eligiendo las segundas marcas”, remarcó. 

Desde la Cámara de Comercio local calificaron al evento con buenas ventas en esta nueva edición, con excelentes repercusiones por parte de los comerciantes, y celebraron que los consumidores hayan vuelto a apostar al comercio local, lo cual se dio gracias a todas las condiciones que han propiciado para que el evento sea un éxito.

Tu opinión enriquece este artículo:

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Posadas apuesta a un nuevo polo comercial premium (Paseo Bencivenga busca transformar el retail y el coworking en la ciudad)

Posadas se prepara para recibir Paseo Bencivenga, un desarrollo comercial inspirado en los open malls de Río de Janeiro que combina locales comerciales, oficinas premium y espacios de coworking. La apertura está prevista para noviembre de 2026, y la pre-reserva de locales ya está habilitada, ofreciendo oportunidades a emprendedores y marcas de la región. El proyecto se distingue por integrar la arquitectura contemporánea con la conservación de la vegetación existente y la incorporación de especies nativas, generando un corredor verde que conecta la calle con la avenida.