Este año, el Black Friday, que estuvo organizado por la Cámara de Comercio de Resistencia, contó con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Federación Económica del Chaco (Fechaco), Gobierno provincial, Municipio de Resistencia, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y Banco Nación, que se sumaron a través de tarjetas de crédito con beneficios para los clientes y comercios que participaron.
Por duodécimo año consecutivo se realizó en Resistencia esta iniciativa y los comercios adheridos experimentaron el impulso de sus ventas al utilizar todas las herramientas que la campaña les ofreció: financiamiento con tarjetas de crédito, publicidad en vía pública y digital y el apoyo de los organizadores con material gráfico para identificar los locales y atraer a los consumidores.
En ese sentido, el presidente de la Cámara, Walter Bistman expresó: “Los relevamientos realizados dejaron resultados positivos, más si se tiene en cuenta la caída en las ventas del mes de julio”.
"Estos resultados positivos se dan a partir de las clásicas promociones de llevar dos productos al precio de uno, descuentos del cincuenta por ciento, financiación a largo plazo, absorbiendo el costo financiero con la mínima rentabilidad", afirmó el dirigente.
Además, sostuvo que fueron claves las herramientas de financiación de 3 y 6 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya del Banco del Chaco y tarjeta Visa y Mastercard del Banco Nación que ofreció 6 cuotas sin interés: "Tuvieron un rol muy importante para la adquisición de productos de indumentarias, marroquinería, calzados y gastronomía", destacó.
"En el rubro joyería y relojería las ventas se mantuvieron estables; mientras que para el sector gastronómico y hotelero fue muy auspicioso; y por otro lado en el sector alimentos, los supermercados tuvieron una gran participación de los clientes eligiendo las segundas marcas”, remarcó.
Desde la Cámara de Comercio local calificaron al evento con buenas ventas en esta nueva edición, con excelentes repercusiones por parte de los comerciantes, y celebraron que los consumidores hayan vuelto a apostar al comercio local, lo cual se dio gracias a todas las condiciones que han propiciado para que el evento sea un éxito.
Tu opinión enriquece este artículo: