El Banco Nación conformará el Consejo Consultivo Pymes con integrantes de Federación Económica del Chaco (FECHACO) y empresarios de toda la provincia con el objetivo de asistirlos de forma financiera, técnica y administrativa en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Debido a las medidas de aislamiento obligatorio, el encuentro se desarrolló de forma virtual, el cual contó con la presencia tanto de autoridades de FECHACO y de la entidad bancaria como de referentes de distintas localidades de la provincia.
El presidente de la FECHACO, José Luis Cramazzi explicó que este Consejo tiene el objetivo de agilizar el acceso a líneas de crédito y atender distintas demandas e inquietudes para el regreso a la actividad económica y productiva, en el marco de la pandemia.
“Se busca lograr un trabajo articulado entre el BNA y las pymes, en donde habrá un referente por localidad que será el encargado de proveer información a su cámara de comercio local o entidad sectorial que representa, y de fortalecer el vínculo con gerentes zonal y de la sucursal más cercanas”, aclaró el dirigente.
En este sentido, agradeció la propuesta del Banco Nación que a través de sus directivos tendrán la tarea de recopilar la información respecto de las necesidades que tiene el sector y las distintas propuestas y demandas para promover soluciones eficaces.
Tu opinión enriquece este artículo: