“Eco Ciudad Recicla” suma cada vez más más instituciones al programa

Gustavo Martinez encabezó en el Parque Urbano Tiro Federal la tercera jornada del programa “Eco Ciudad Recicla”, que sumó más instituciones que acercaron sus residuos secos reciclables para obtener puntos que podrán canjear por insumos o elementos necesarios para desarrollar sus respectivas actividades o mejorar sus instalaciones. 

 

Más de 40 organizaciones deportivas, educativas, comunitarias, religiosas, sociales o solidarias (entre otras más) llegaron al Tiro Federal a dejar sus restos de aluminio, plástico PET, vidrio o cartón y de acuerdo al pesaje de los mismos obtuvieron un determinado puntaje. 


Ante el crecimiento de la iniciativa nacida desde la gestión municipal, el Intendente aseguró que “Eco Ciudad Recicla” es un éxito y sostuvo que “este método de trabajo genera mucha concientización, pero además de eso genera compromiso de la comunidad y de los alumnos de entender que el efecto en el ambiente lo provocamos entre todos, trabajando juntos y dando valor a muchos residuos y a su vez conseguir las cosas que necesitamos en cada institución deportiva, educativa o comunitaria”.

Así, remarcó que “muchas instituciones necesitan la ayuda del Municipio en cuestiones como insumos y equipamientos que son necesarios para el desarrollo de cada actividad”, como ser elementos deportivos, camisetas, pelotas o redes; como artículos de cocina, ollas o sartenes para merenderos; o también artefactos de iluminación para predios de instituciones educativas.  

Para concretar esas acciones, el intendente detalló que esas gestiones son coordinadas por la recientemente creada fundación Resistencia Ciudad Solidaria, la cual canalizará esas necesidades de cada institución a través del citado programa que potencia los objetivos del trabajo conjunto en pos del beneficio de la comunidad. 

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, acotó que el sistema de incentivo al reciclaje sigue potenciando el valor ecológico y la ayuda mutua en la capital chaqueña e invitó a más instituciones a sumarse a “Eco Ciudad Recicla”.

Este programa recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos comunitarios. Éstas deberán designar un referente y estar inscriptas en el registro municipal correspondiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.