Con 38 años y ocho años de trayectoria en la enseñanza, Cisneros fue seleccionada entre las cinco figuras representativas de la educación en Argentina, destacando su trabajo en un entorno rural y recóndito del impenetrable chaqueño. "Es un reconocimiento sorprendente y emocionante, nunca imaginé que desde un lugar tan escondido en el monte podría recibir algo así", comentó la docente, visiblemente emocionada.
La labor de Cisneros no sólo abarca la enseñanza en el plurigrado de su escuela, donde conviven estudiantes de primero a séptimo en un mismo espacio, sino también el acompañamiento de otros niños fuera de su institución para que continúen sus trayectorias escolares.
A pesar de las difíciles condiciones laborales y la falta de recursos, Cisneros encuentra motivación en sus alumnos: "la sonrisa de los niños, verlos avanzar y saber que algunos ya están en nivel terciario es lo que nos da fuerzas para seguir", afirmó. Para Cisneros, la mayor satisfacción no es el reconocimiento monetario o los premios, sino ver que sus estudiantes puedan continuar sus estudios y superarse.
El Global Teacher Prize, organizado por la Fundación Varkey, reconoce el esfuerzo de docentes alrededor del mundo que logran un impacto significativo en la vida de sus alumnos y en sus comunidades. Gloria Cisneros puso en el mapa internacional la dedicación y el compromiso de los educadores chaqueños que trabajan en zonas rurales, llevando la educación desde el corazón de El Impenetrable hacia el mundo.
Tu opinión enriquece este artículo: