Descubrí “El universo en tu mate” de la mano del Centro Cultural Leopoldo Marechal

El viernes 31 de mayo, de 16 a 20, el Centro Cultural Leopoldo Marechal presentará El Universo en tu mate, un ciclo itinerante con propuestas en distintos formatos y lenguajes artísticos en torno al mate. La participación es libre y gratuita.

Image description

Entre las muchas propuestas del ciclo se encuentran dos muestras, una se trata de reproducciones gráficas de artistas argentinos y locales sobre el mate; y otra sobre propuestas innovadoras de mates a cargo de alumnos de Diseño Industrial de la UNNE.

También habrá una instalación y exposición permanente de mates de diversos tipos y complementos; feria temática con referentes de la artesanía regional, hacedores de mates y sus derivados, insumos, y complementos.

Se destacan entre las actividades, una edición especial de la Escuelita del Mate con degustaciones, muestras y charlas, y múltiples espacios de formación e intercambio, conversatorios, talleres con especialistas en tradiciones folclóricas, en producción de yerbas, elaboraciones artesanales, entre otras. Habrá un caricaturista dibujando en vivo, proyección de documentales, leyendas guaraníes y entrevistas.

La movida ofrecerá también un rincón literario y espacio para infancias; libros, discos y espectáculos artísticos que van desde el lenguaje de clown a un Fogón cultural, recitados, cantos ancestrales, Coro Chelaalapí y Candombe.

Tu opinión enriquece este artículo:

De residuo agrícola a fuente de compuestos bioactivos

Una amplia variedad de especies de leguminosas es cultivada por medianos y pequeños productores, lo que las convierte en un pilar de las economías regionales. Por lo general las vainas de estas legumbres son usadas como abono orgánico o combustible pero mayoritariamente son desechadas.

Chaco Broker de Seguros con nuevo local

Desde esta semana, la empresa Nuevo Chaco Broker de Seguros atiende en sus nuevas oficinas ubicadas en Juan B. Justo 148, de la ciudad de Resistencia. El horario de atención se mantiene, así como los servicios disponibles para gestionar con los oficiales y agentes comerciales.

Konecta implementa realidad virtual para la capacitación de sus equipos (desarrolla un programa de entrenamiento sobre liderazgo)

Mediante una fuerte apuesta en implementación de tecnología e innovación en procesos, Konecta Argentina, la empresa especializada en Soluciones Digitales, Inteligencia Artificial, Total Experience y BPO en gestión de clientes, implementa realidad virtual para capacitar a sus equipos de colaboradores. En esta primera etapa, está desarrollando su nuevo Programa de Entrenamiento denominado "Revolución del Liderazgo: Transformando el Futuro", destinado a formar a sus talentos en capacidades de liderazgo y gestión.