Cuota Simple se agranda (más rubros se suma y hasta 12 cuotas)

La medida (gestionada por Came y CAC) fue oficializada por el Gobierno y suma planes de 9 y 12 cuotas, además de incorporar rubros claves.

Image description

Entre los rubros que se incorporan se encuentra materiales y maquinaria de construcción; repuesto de automotores y motos; cámaras de videovigilancia, sistemas de videovigilancia; servicios de cuidado personal; y turismo como rubro permanente.

Además, a fin de facilitar las compras por montos altos se dispuso la actualización de los topes de financiamiento de los siguientes rubros: Motos, Anteojos y Lentes de contacto, Espectáculos y eventos culturales y Equipamiento médico.

En esta etapa, el interés de Cuota Simple se calcula a partir de la tasa de política monetaria fijada por el Banco Central (que en este momento es del 40%) por un coeficiente de 1,25, lo que arroja una tasa actual del 50% para el programa.

Vale recordar que Cuota Simple incluye los siguientes rubros: Turismo, Notebooks y Tabletas, Línea Blanca, Artefactos de iluminación, Anteojos y lentes de contacto, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria e Instrumentos musicales; Juguetes, Libros, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores, Materiales y herramientas para la construcción, Servicios de Cuidado Personal, Servicios de instalación de alarmas, Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, Kits para la conexión a servicios de internet satelital y Seguridad electrónica.

Así, las nuevas tasas directas, que se aplican dentro de un plazo de 10 días hábiles a partir de la realización de la venta, son:

- 3 cuotas: 6,03 %
- 6 cuotas: 11,45 %
- 9 cuotas: 16,45 %
- 12 cuotas: 21,07 % (en 10 días hábiles) o 16,30% (en 60 días corridos).

Respecto a las ventas, se debe colocar los siguientes códigos:
 
- para 3 cuotas, se deberá ingresar 13
- para 6 cuotas, se deberá ingresar 16
- para 9 cuotas, se debe ingresar 19
- para 12 cuotas, se debe ingresar 7 (como era antiguamente).

Tu opinión enriquece este artículo:

De residuo agrícola a fuente de compuestos bioactivos

Una amplia variedad de especies de leguminosas es cultivada por medianos y pequeños productores, lo que las convierte en un pilar de las economías regionales. Por lo general las vainas de estas legumbres son usadas como abono orgánico o combustible pero mayoritariamente son desechadas.

Chaco Broker de Seguros con nuevo local

Desde esta semana, la empresa Nuevo Chaco Broker de Seguros atiende en sus nuevas oficinas ubicadas en Juan B. Justo 148, de la ciudad de Resistencia. El horario de atención se mantiene, así como los servicios disponibles para gestionar con los oficiales y agentes comerciales.

Konecta implementa realidad virtual para la capacitación de sus equipos (desarrolla un programa de entrenamiento sobre liderazgo)

Mediante una fuerte apuesta en implementación de tecnología e innovación en procesos, Konecta Argentina, la empresa especializada en Soluciones Digitales, Inteligencia Artificial, Total Experience y BPO en gestión de clientes, implementa realidad virtual para capacitar a sus equipos de colaboradores. En esta primera etapa, está desarrollando su nuevo Programa de Entrenamiento denominado "Revolución del Liderazgo: Transformando el Futuro", destinado a formar a sus talentos en capacidades de liderazgo y gestión.