Continúan los beneficios del Banco de Corrientes para disfrutar del turismo en la provincia

El Gobierno Provincial provee herramientas indispensables para potenciar el sector turístico, sentando las bases para su desarrollo y posicionamiento como destino de excelencia a nivel nacional e internacional. La ejecución de programas como “En Corrientes Turismo Somos Todos”, se agrega Previaje, que ya se encuentran a disposición del sector privado. Para el Gobierno, la actividad turística es prioritaria y considerada política de estado.

Image description

Mediante la firma de un Convenio entre el Ministerio de Turismo provincial y el Banco de Corrientes S.A. en octubre pasado se agregó un incentivo más, tanto para los prestadores de servicios turísticos, como para los potenciales turistas. Este acuerdo, que sigue vigente, prevé un descuento del 20% en hoteles, un 10% en prestaciones turísticas, además de la posibilidad de financiarlos hasta en 6 cuotas sin interés, a los clientes de dicha entidad financiera.

De esta forma, el banco de los correntinos, pone a disposición de la actividad turística una herramienta financiera fundamental para acompañar el crecimiento del sector en el ámbito provincial en este momento de pandemia.


La intención es potenciar el turismo interno en Corrientes, teniendo en cuenta que la temporada estival resulta un importante incentivo para que los correntinos puedan disfrutar de su Provincia, y además significa un momento fundamental para el sector.

Al respecto, el Gobierno de Corrientes viene trabajando en un esquema balanceado entre la salud pública y la dinamización de los sectores productivos. Con el fin de garantizar la seguridad en todos los procesos de prestación, contribuyendo a la prevención de la propagación del COVID-19 en la comunidad y el cuidado de los prestadores; se trabaja con un protocolo integral para los alojamientos en donde se establecen medidas generales para gestión de personal, medidas preventivas, personas consideradas grupo de riesgo, desplazamiento del personal, disposición laboral y equipamiento de protección personal.

Cabe recordar que los turistas deberán solicitar el permiso correspondiente en el sitio web provincial.


Vale destacar que los Prestadores que deseen adherirse a este programa deberán dirigirse a la sucursal más próxima en el caso de Corrientes Capital (casa central 9 de julio 1002.  En el caso del interior, en las sucursales correspondientes.

Las autoridades del Banco de Corrientes y del Ministerio de Turismo suscribieron un acuerdo para el fomento del turismo interno, dando la posibilidad a empresarios del sector a sumarse a esta iniciativa y a usuarios de tarjeta de crédito de acceder a importantes beneficios en descuentos y financiación. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate al mundo: el empresario sirio que lidera la exportación desde Misiones (la fórmula del éxito en la economía yerbatera)

Desde Misiones, Omar Kassab lidera uno de los negocios más dinámicos de la agroindustria argentina: la exportación de yerba mate al mundo árabe. Con más de 100 empleados y una planta totalmente integrada (que incluye molino, depósito y secadero) su firma "Hoja Verde" abastece mercados como Siria, Turquía, Líbano y parte de Europa, posicionándose como un actor clave en la internacionalización de este producto tradicional argentino.

Lo que no sabías de tu saquito de mate cocido (y cómo Cósmico lo está cambiando)

(Por Tiziana Santalucia) El mate cocido que tomaste toda tu vida está a punto de cambiar para siempre. Y no, no hablamos de sabor: hablamos de lo que no ves. ¿Sabías que muchos de los saquitos tradicionales que parecen inocentes están hechos con plásticos y blanqueados con cloro? Cada vez que los ponés en agua caliente, liberan microplásticos (sí, como los que flotan en los océanos) que terminan en tu cuerpo... y en el ambiente.

Emprende U 2025: el semillero de startups que llega al Nordeste (el concurso que convierte ideas jóvenes en negocios reales)

Emprende U 2025, el concurso federal que impulsa el talento emprendedor joven, se lanza este jueves 5 de junio en simultáneo en cinco universidades nacionales, con la novedad de que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se incorpora por primera vez. El certamen convoca a estudiantes secundarios y universitarios de entre 15 y 25 años a presentar ideas innovadoras con impacto social, económico y ambiental, fortaleciendo un ecosistema emprendedor que crece desde hace más de una década.

El mundo del comercio y de las marcas ha sufrido un enorme cambio ¿Qué estás haciendo muy mal y no querés darte cuenta? (11 tips para tener éxito hoy)

(Nota cocreada con la prestigiosa comunidad Beyond Latam, junto con Maurizio y Otero) El futuro de la experiencia del cliente, es hoy ¿Por qué las marcas como Louis Vuitton ponen heladerías, cafeterías, restaurantes? ¿por qué cada vez más marcas tech activan en la F1 o en otros eventos deportivos?. Las empresas que se enfocan en la creación de experiencias de este tipo serán las que tengan éxito en el futuro o mejor dicho las que están creciendo drásticamente hoy.

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

McLaren-Norris-Piastri en Barcelona: La Estrategia del Éxito. ¿Cómo aprender de los grandes líderes en F1 para triunfar en los equipos y negocios"

(Nota cocreada con la prestigiosa comunidad de Ceos e Investigadores de Beyond en Latam y el programa especialista en deportes XDXT) En un mundo cada vez más competitivo, es fundamental tener una estrategia clara para triunfar en la vida y en los negocios. ¿Por qué insistimos en no invertir en estrategas, planificadores, head of culture y si gastamos enormes cantidades de tiempo y recursos en “acciones de corto plazo”?

(Lectura ágil, contenidos de valor, 1 minuto de lectura nota resumen, nota expandida: 3 minutos)