Concluyó con éxito el taller de Empretec | Naciones Unidas en Corrientes

Esta actividad fue realizada durante seis días en las aulas de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), de la mano de los capacitadores Virginia Gabardini y Edgar Ortellado Brizuela.

Image description

El pasado sábado 10 de noviembre finalizó exitosamente el taller “Desarrollo del Comportamiento Emprendedor”, promovido por la fundación Empretec|Naciones Unidas, que fomenta el espíritu emprendedor y brinda herramientas de gran calidad para desarrollarse como tal.

Certificaron como “empretecas” los siguientes participantes: Aida Romero, Amanda Suárez, Cecilia Seniquel, Eric Franco, Enrique Suburu, Gisela Camejo, Jorge Nicolás Bravo, Luis Fernández, María Antonia Ortiz, María Eugenia González Maidana, Nélson Cuenca y Patricia Escalante.

Fue una semana muy intensa pero de gran provecho para los participantes quienes llevaron a cabo distintas dinámicas como el desarrollo de un plan de negocios, la puesta en marcha de un emprendimiento que genere facturación real durante el taller y la práctica de variadas técnicas de negociación en clase,  entre otras.

“Sin dudas siento que hay un antes y un después de este taller, y lo que vivimos aquí adentro es realmente único, solo quiero agradecer a los excelentes capacitadores que hemos tenido y al grupo maravilloso de compañeros que se conformó durante esta semana” comentó Eric Franco al ser consultado sobre su experiencia en Empretec Corrientes 2018.

El taller Empretec|Naciones unidas ha sido diseñado por especialistas de la prestigiosa Universidad de Harvard y ha sido desarrollado hasta la fecha y desde hace 30 años en más de 40 países con resultados muy positivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate al mundo: el empresario sirio que lidera la exportación desde Misiones (la fórmula del éxito en la economía yerbatera)

Desde Misiones, Omar Kassab lidera uno de los negocios más dinámicos de la agroindustria argentina: la exportación de yerba mate al mundo árabe. Con más de 100 empleados y una planta totalmente integrada (que incluye molino, depósito y secadero) su firma "Hoja Verde" abastece mercados como Siria, Turquía, Líbano y parte de Europa, posicionándose como un actor clave en la internacionalización de este producto tradicional argentino.

Lo que no sabías de tu saquito de mate cocido (y cómo Cósmico lo está cambiando)

(Por Tiziana Santalucia) El mate cocido que tomaste toda tu vida está a punto de cambiar para siempre. Y no, no hablamos de sabor: hablamos de lo que no ves. ¿Sabías que muchos de los saquitos tradicionales que parecen inocentes están hechos con plásticos y blanqueados con cloro? Cada vez que los ponés en agua caliente, liberan microplásticos (sí, como los que flotan en los océanos) que terminan en tu cuerpo... y en el ambiente.

CDV redobla la apuesta por la prevención sanitaria y la expansión global desde Corrientes

En el marco de Las Nacionales 2025, realizadas en la Sociedad Rural de Corrientes, CDV (el laboratorio argentino con cuatro décadas de experiencia en sanidad animal) consolidó su posicionamiento como actor estratégico en la economía ganadera. La compañía presentó sus últimas innovaciones en biotecnología veterinaria, apostando por la prevención como pilar para el desarrollo sostenible del negocio agropecuario.

Emprende U 2025: el semillero de startups que llega al Nordeste (el concurso que convierte ideas jóvenes en negocios reales)

Emprende U 2025, el concurso federal que impulsa el talento emprendedor joven, se lanza este jueves 5 de junio en simultáneo en cinco universidades nacionales, con la novedad de que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se incorpora por primera vez. El certamen convoca a estudiantes secundarios y universitarios de entre 15 y 25 años a presentar ideas innovadoras con impacto social, económico y ambiental, fortaleciendo un ecosistema emprendedor que crece desde hace más de una década.

La revolución cripto avanza al interior: por qué DescentralizAR es más que un evento

En un contexto donde la transformación digital redefine las reglas del juego económico, DescentralizAR se posiciona como una iniciativa clave para democratizar el acceso a la educación sobre criptomonedas, tecnología blockchain y modelos económicos descentralizados. La jornada itinerante de conferencias y talleres gratuitos ya tiene fechas confirmadas para su sexta edición: el 22 de agosto en Misiones, el 29 de agosto en Entre Ríos y el 12 de septiembre en Chaco.

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura)