Con el auspicio de Resistencia, el 8 de marzo comenzará la Diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad

El próximo 8 de marzo se iniciará la Diplomatura en Perspectiva de Géneros y Diversidad, organizada por la fundación Formarte y con el auspicio de la Cámara de Diputados del Chaco y el Municipio de Resistencia, Uncaus y Editorial Contexto. El primer encuentro será presencial en la Casa de las Culturas, en la esquina de calles Marcelo T. de Alvear y Mitre, a partir de las 17 horas y luego continuará de manera virtual.

Image description

La actividad será gratuita, tendrá una duración de 13 semanas y a su término se entregarán certificados a través de la Universidad de Chaco Austral.
 


Importantes disertantes tendrá este taller, entre ellos las juezas Zunilda Niremperger, Emilia Valle y Víctor Emilio del Río, así como Dalex Gallozo, titular de la fundación Identidades Diversas Chaco y Úrsula Sabarece, directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género de la Secretaría de Derechos Humanos.

La diplomatura en Perspectiva de Géneros y Diversidad pretende aportar a la formación pública y gratuita en este campo específico, procurando acompañar, potenciar y certificar saberes de personas que integran la sociedad civil, atravesadas por estas problemáticas, posibilitando la adquisición de conocimientos de una perspectiva interdisciplinaria en Estudios de Género.
 


Esta diplomatura posibilita el análisis de las relaciones de género en sus aspectos simbólicos, sociales y subjetivos y capacitar sobre diversas disciplinas para que se desempeñen en sus campos de trabajo específicos, con tal enfoque de género para la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género, cumpliendo cabalmente con la Ley Micaela y los tratados internacionales.

La jueza del Juzgado Civil N° 1, Claudia Piccirillo, explicó que esta convocatoria es de suma importancia, con participación libre y gratuita.

“Es un honor que esta iniciativa del Poder Legislativo y del Municipio de Resistencia sea libre y gratuita y que se pueda convocar a gente de tanto nivel y llegue a todos”, consideró.

Explicó, además, que las leyes Micaela a nivel nacional y Natalia Samaniego, a nivel provincial, obligan a los poderes a la permanente capacitación en materia de género.
 


“Habrá expositores de primer nivel, y comenzará el 8 de marzo en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer”, consignó, indicando que ya hay más de 700 inscriptos para este curso virtual.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un museo que no es solo para ver: experiencias, bares y mucha cultura en Corrientes

(Por Tiziana Santalucia) En pleno centro de Corrientes, justo en la esquina de 9 de Julio y San Juan, un edificio con historia está viviendo su mejor transformación. Lo que alguna vez fue un banco a principios del siglo XX ahora se está convirtiendo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un lugar que promete ser mucho más que un espacio para exhibir arte: será un punto de encuentro cool que mezcla pasado, presente y futuro.

¿Cómo se está reconfigurando el mapa energético argentino? (la mirada de un experto del sector)

El empresario energético y referente del sector combustibles, Miguel De Paoli, analizó la evolución del mercado argentino en las últimas décadas. En un diálogo que combinó visión estratégica y compromiso cultural, De Paoli repasó los desafíos estructurales de la industria, el impacto del componente impositivo en el precio final de los combustibles, y también sorprendió al revelar su faceta como promotor del arte del ilusionismo.

Acogra S.A. fortalece su presencia en el NEA con soluciones adaptadas al productor regional (llega a Agronea con soluciones de alto impacto)

Con una propuesta basada en la nutrición inteligente y eco-protectora de cultivos, Acogra S.A. se consolida como un actor relevante en el desarrollo de fertilizantes líquidos formulados para enfrentar los desafíos actuales de la producción agrícola. La empresa, con sede en el corredor agrícola entre Río Tercero y Tancacha (Córdoba), ofrece soluciones adaptadas a las condiciones del noreste y noroeste argentino, donde mantiene una presencia activa.

El Nuevo Banco del Chaco refuerza su estrategia comercial con beneficios para clientes y comercios

El Nuevo Banco del Chaco anunció una nueva campaña comercial con su producto estrella, la Tarjeta Tuya, con el objetivo de dinamizar el consumo en el marco del Día del Padre. La promoción estará vigente del jueves 12 al domingo 15 de junio e incluirá financiación en cuatro cuotas sin interés y una bonificación directa del 10%, sin tope de reintegro, para compras en comercios adheridos.

Infraestructura y presión fiscal (los principales reclamos del sector privado chaqueño)

Desde la Federación Económica del Chaco (Fechaco), su presidente Ernesto “Tito” Scaglia manifestó una fuerte preocupación por el deterioro de la infraestructura vial en la provincia y en la región. El dirigente advirtió que tanto las rutas provinciales como nacionales presentan un estado crítico, con tramos que dificultan gravemente la circulación y afectan directamente la competitividad de los sectores productivos.