Este fin de semana largo XXL para el turismo ha sido extraordinario, expresó Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco. Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 1.300.000 millones de turistas nacionales e internacionales viajaron por el país, los cuales gastaron $ 47.433 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras. Asimismo, el análisis también mencionó que 224 mil turistas viajaron con el Previaje.
No obstante, Flores remarcó que “difieren algunos números” en relación a otro informe realizado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. “Nosotros hemos visto algunos análisis que hicieron en Chaco que, para nuestros números concretos y objetivos, están por debajo de los valores reales”, manifestó. El funcionario destacó que la provincia estuvo “por encima del 70% de su ocupación hotelera” y mencionó el gran funcionamiento que tuvo a nivel gastronómico.
Entre los principales destinos turísticos visitados, destacó las “dos grandes fortalezas” de la provincia: el turismo de naturaleza y el turismo de eventos. “El ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural son grandes atractivos en el mundo, pero en el Chaco tenemos el turismo de eventos y reuniones que también convoca y genera turismo receptivo. Son nuestras dos fortalezas", expresó.
Además, destacó a la localidad de Charata como el destino más visitado, teniendo un “número altísimo” de visitas. “Entendemos que es por la cercanía con Campo del Cielo porque tiene una infraestructura hotelera importante. Charata mismo está creciendo en su propuesta gastronómica”, agregó Flores. También resaltó la demanda exorbitante de los parques nacionales, donde mencionó que son un gran fenómeno e hizo hincapié en el turismo internacional que tuvo el Parque Nacional El Impenetrable.
Tu opinión enriquece este artículo: