Campaña Suma+e de la Facultad de Ingeniería para imprimir mascarillas en 3D

La Facultad de Ingeniería de la UNNE lanzó una campaña solidaria en la que convoca a quienes posean impresora 3D a participar de la cruzada "Sumate", destinada a la impresión de mascarillas para los profesionales de la salud, o todo aquel que deba entrar en contacto directo con el coronavirus.

El Decano de la casa de estudios, Ing. José Basterra, indicó que desde el Laboratorio 3D de la Facultad y otros impresores solidarios se llevan impresas más de 100 mascarillas, las que serán derivadas a centros asistenciales que las requieran.

También  indicaron que quienes deseen  sumarse a “dar batalla al coronavirus” pueden dejar sus datos en Suma+e, llenar una ficha, tras lo cual especialistas de la Facultad se pondrán en contacto para los detalles de la tarea solidaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Cerro Policía: se acerca la audiencia por el parque eólico de 300 MW

El Gobierno de Río Negro convocó a la comunidad a participar de la Audiencia Pública del Proyecto Parque Eólico Cerro Policía 300 MW, una iniciativa estratégica que busca fortalecer la matriz energética provincial, generar empleo local y consolidar una nueva etapa productiva basada en energías renovables, con reglas claras y participación ciudadana.

Inteligencia Artificial en Vaca Muerta: el nuevo motor de eficiencia para la cadena de valor

En los últimos años, la industria energética global ha incrementado la adopción de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para optimizar operaciones, desde la producción hasta la refinación. La tendencia es especialmente clara en sectores como el petróleo y gas, donde el volumen de datos generados por sensores, pozos y plataformas de producción se ha convertido en una mina de valor si se procesa con modelos inteligentes.

CNV no halló irregularidades en la Bolsa de Comercio del Chaco (pero crecen las denuncias y dudas sobre el manejo de fondos)

La Comisión Nacional de Valores (CNV) no detectó irregularidades formales en la operatoria de la Bolsa de Comercio del Chaco, según trascendió tras auditorías técnicas realizadas en medio del escándalo por millonarias inversiones cuestionadas. Sin embargo, el hecho de que no se hayan formulado observaciones regulatorias no logró desactivar la controversia política y judicial que rodea a la entidad.