¿Buscás empleo? Corrientes ofrece talleres gratuitos de formación laboral

Durante los meses de abril y mayo, se brindarán talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE) en 5 ediciones, cada una para destinatarios diferentes. Posiblemente, las capacitaciones continúen más adelante para aquellos que no alcancen a participar en la primera etapa.

Image description

Los talleres ABE favorecen espacios para que los y las participantes conozcan y confeccionen sus propias herramientas para buscar empleo, mejorando su capacidad individual y maximizando sus posibilidades de inserción laboral.

Principales temas a tratarse son:

  • Armado de Curriculum Vitae,
  • Entrevistas laborales,
  • Mercado local,
  • Carta de presentación y medios para buscar empleo.

El objetivo es garantizar la prestación de servicios de empleo gratuitos, orientados a interrelacionar un conjunto de herramientas de políticas activas basados en tres ejes fundamentales: orientación laboral, calificación/formación profesional e inserción laboral.

Quedan pendientes los talleres para aquellas personas que tienen un oficio, para las personas con programa del Ministerio de Trabajo de la Nación (Jóvenes con más y mejor trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo y Fondo de Desempleo) y para aquellas personas que están actualmente participando de una capacitación gestionada por la Oficina de Empleo.

Inscripción:

  • On-line: Facebook de la Oficina de Empleo (un espacio donde técnicos y profesionales atienden de manera personalizada a quienes buscan trabajo), con fecha, horario y lugar del taller (ver aquí).
  • Personalmente: con DNI en la sede de la oficina de empleo, ubicada en Pasaje Villanueva 1460. Más información al 4474228.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: