Así funciona el supermercado propio de Glovo (por ahora en Buenos Aires… ¿andaría en el Litoral?)

Desde diciembre, los usuarios de la plataforma puede pedir sus productos 24/7: completamente online, sin atención al público y con una gran oferta de productos que van desde bebidas, hielo, cigarrillos a comida, como frutas y verduras. Comenzaron en Buenos Aires, pero ¿llegarán al interior?

Tu pedido del super en 20 minutos: así Glovo intenta seguir expandiendo sus servicios y resolviendo los “problemas” de los usuarios. Ahora lanzaron su propio supermercado online: “Glovo Market”. 

Atención: por ahora, en Buenos Aires, los usuarios de Glovo podrán realizar sus compras online las 24 hs del día, durante toda la semana, y recibirlas en menos de 20 minutos. 


Estos supermercados 100% virtuales contarán con personal shoppers especializados que harán la compra por el usuario. Las tiendas (sin atención al público) se manejarán a través de la app de Glovo.
 
Los productos serán cerca de 1.000, especialmente seleccionados a partir de las preferencias y gustos de los usuarios. 
 
Actualmente la app cuenta con dos “Glovo Market”, ubicados en Belgrano y Palermo, cubriendo toda la zona de servicio de Capital Federal y gran parte de Zona Norte de Buenos Aires.
 
“El objetivo principal de esta propuesta es que mediante Glovo el usuario cada día pueda resolver más necesidades. El foco está 100% orientado a una experiencia de usuario personalizada”, expresó Agustina Clair, Groceries Country Manager Argentina & Uruguay.


“Lo que buscamos principalmente con un supermercado propio es tener el surtido ideal para nuestros usuarios y poder entregarlo las 24 hs y en menos de 20 minutos”, agregó.
 
Además, Glovo utilizará bolsas de papel reciclable (de varios tamaños) de acuerdo al pedido para aprovechar al máximo el espacio.
 
¿Planes de expansión? Desde la empresa comunicaron que -por el momento- no tienen planes de llegar al interior del país. Habrá que esperar...

Tu opinión enriquece este artículo:

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

Venezuela: cuando los números gritan más que las ideologías (análisis integral)

(Por Molina y Taylor con la colaboración de Maqueda y la edición y cocreación de Maurizio) Más de 36 fuentes** globales provenientes de instituciones mundiales y medios especializados exponen la verdad tras la catástrofe humanitaria, económica y de Derechos Humanos en Venezuela ¿Por qué hoy el mundo ya no puede mirar hacia otro lado y seguir tergiversando un discurso ideológico?

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.

Resistencia incorpora el autodespacho de combustibles y abre una nueva etapa para el negocio de las estaciones de servicio

La ciudad de Resistencia sumó esta semana su primera estación de servicio con sistema de autodespacho, una modalidad que marca un giro en el modelo de comercialización de combustibles y anticipa cambios en costos operativos, hábitos de consumo y digitalización del sector energético en el NEA. La experiencia piloto funciona en una estación de servicio YPF sobre avenida Sarmiento y apunta a medir la aceptación del público y la eficiencia del sistema antes de una posible expansión.